Presidente hondureño firma convenios por L. 1,100 millones para empleo y seguridad sanitaria

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Neven 2
El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, firmó dos convenios para generación de empleo y seguridad alimentaria, previo a su participación en la Cumbre UE-Celac 2015.

Aunque no se precisó cuando comenzarán a llegar los fondos y que secretarías los van a manejar, ni cuales son las cláusulas de ambos convenios.

Desde Bruselas, Bélgica en un llamada a una emisora capitalina el mandatario expresó “Estamos contentos hemos con el acuerdo firmado aquí en Bruselas por más de mil millones de lempiras con la Unión Europea y con el Comisionado de Asistencia de Cooperación Externa para el beneficio de los hondureños».

Luego señaló que «Estos fondos van destinados al corredor seco para apoyar a pequeños productores para que mejoren sus formas de cultivo, prácticas de cultivo, riego por goteo, fertilización en riego, cómo comercializar sus productos además las formas de consumo».

En su alocución telefónica, el mandatario señaló además que el proyecto de empleo decente, será un programa de alto impacto para el país.

El presidente, que participa en la II Cumbre del CELAC y la Unión Europea, adelantó que mañana jueves estaría firmando con el Banco Europeo de Inversiones más de 165 millones de euros para la construcción carretera del occidente
.
Esa carretera es muy importante para Honduras y ahondó que esa vía de comunicación será de San Pedro Sula, pasando por la Entrada Copán hasta llegar a la frontera de Guatemala y El Salvador».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.