Nación.|Noticias Destacadas

Cúpula empresarial hondureña arremete contra Oxfam porque exige justicia por crimen de Berta Cáceres

Cohep abandona al Gobierno

Los empresarios son responsables de la crisis que vive Honduras, asi los ve el pueblo hondureño y serán quienes paguen las consecuencias de una revuelta social

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

La organización internacional y otras de carácter nacional, presentaron este martes un informe mediante el cual dejan al descubierto una red de corrupción sobre las concesiones de proyectos hidroeléctricos

Tegucigalpa.-El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) emitió este martes un comunicado mediante el cual arremete contra varias organizaciones que trabajan por la protección de la tierra y el medio ambiente.

La misiva expone la postura de la cúpula empresarial sobre el informe; «Hechos y Circunstancias Alrededor del Asesinato de Berta Cáceres Flores. En la búsqueda de los autores Intelectuales», presentado este día por las organizaciones Oxfam, Land Right Now  y Defensoras de la Madre Tierra.

El informe, que establece una red de corrupción en la adjudicación de concesiones de proyectos hidroeléctricos, exige justicia para los autores intelectuales del asesinato de la extinta lideresa indígena y ambientalista, Berta Cáceres.

El documento fue presentado por la familia Cáceres ante la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y el Ministerio Público.

Pese a que el informe sólo exige  justicia para los asesinos de Berta Cáceres  e investigación sobre la supuesta red de corrupción en la adjudicación de concesiones de proyectos hidroeléctricos, el Cohep considera en su comunicado que este extremo busca detener proyectos que representan una oportunidad de empleo y desarrollo para todos los hondureños.

Los empresarios acusan directamente a Oxfam y a  las demás organizaciones nacionales de “generar confusión en las investigaciones sobre el crimen de Berta Cáceres y de intentar intervenir en el proceso que lleva la justicia hondureña”.

“Como hondureños no aceptamos más acusaciones o señalamientos sin fundamento alguno que no solo dañan la reputación de las personas, sino que al mismo tiempo destruyen las oportunidades de inversión en el país y detienen el desarrollo para miles de familias”, dice el texto.

La organización empresarial, dice además que rechaza “la intervención de organizaciones sin competencia, que vienen a Honduras a generar confusión con datos inexactos que buscan debilitar la institucionalidad que con tanto esfuerzo estamos construyendo”.

Comunicado del Cohep:

Lea aquí el informe de Oxfam: /www.oxfam.org/files/file_attachments/hechos_y_circunstancias_alrededor_del_asesinato_de_berta_caceres_0.pdf

5 comentarios en “Cúpula empresarial hondureña arremete contra Oxfam porque exige justicia por crimen de Berta Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.