Cuba llega a 396 casos de Covid-19

La tasa de mortalidad por el coronavirus en la isla se mantiene en 2.7 por ciento.

El jefe de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán, explicó que para el diagnóstico del Covid-19 se estudiaron más de mil casos resultando 46 muestras positivas, lo que eleva el total a 396 casos confirmados en Cuba.

Del total, 340 pacientes permanecen estables. Otros 11 se reportan fallecidos para una letalidad del 2.7 por ciento; tres evacuados y 27 altas. Además, se elevó a 12 los pacientes críticos y tres se mantienen graves.

El funcionario confirmó un caso de 56 días de nacido. Su evolución es estable y se aplica los protocolos establecidos en la sala de pediatría donde está ingresado.

También aclaró que hay personas que tienen vínculos con extranjeros, que se marchan antes de que se diagnostiquen, por lo que no hay secuencia de lo que ha acontecido.

Por ello, explicó, se han presentado casos que en el momento del diagnóstico han estado asintomáticos e incluso han resultado negativos en las pruebas diagnóstico y pueden transmitir el virus.

Sobre las pesquisas, refirió que se hacen a punto de partida para detectar un caso sospechoso de la enfermedad, confirmados o expuestos a riesgos.

El directivo resaltó que se hace al núcleo familiar, los centros de trabajo, a los centros escolares y hay datos que no pueden faltar: primero, si tienen síntomas; segundo, el momento en el que tuvo contacto y el tipo de relación estrecha y, sobretodo, la totalidad de persona que han tenido contacto con el caso confirmado o sospechoso.

El doctor Durán refirió que, a escala internacional, 180 países reportan casos de coronavirus, para un total de 1.244.421 personas diagnosticadas con Covid-19 y 68.976 fallecidos para una letalidad del 5.54 por ciento.(Tomado de: RT)

Un comentario en “Cuba llega a 396 casos de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.