Cuatro femicidios en menos de 24 horas se registran en Honduras

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El cuerpo sin vida de una adolescente de 15 años identificada como Alda Flores fue hallado el sábado pasado en una zona conocida como Marbella en Roatán, Islas de la Bahía, región insular de Honduras.

La última vez que sus familiares la vieron con vida fue antes de que se marchase a una entrevista de trabajo. El jueves pasado la reportaron como desaparecida a la Policía.

Según la información que ha trascendido en medios y redes sociales, la jovencita fue captada por un sujeto identificado como Danny Flowers, quien utiliza varios perfiles ficticios en Facebook para brindar falsas promesas de empleo.

Según algunas versiones, el hombre que la contactó para la falsa entrevista de trabajo fue a recogerla en una motocicleta.

El 28 de diciembre pasado, otra joven interpuso una denuncia en la Dirección Policial de Investigación (DPI) de Coxen Hole contra un sujeto de entre 30 y 35 años al que identificó solamente como “Danny”.

La menor de 17 años dijo que el sujeto es “un conocido desde hace dos años” que llega a  un negocio a comprar y que se ofreció a conseguirle trabajo.

Ese lunes, a las 2:00 PM, el sujeto pasó por ella en su vehículo y la llevó al estacionamiento del Ministerio Público donde la agredió sexualmente. La amenazó con divulgar “en las redes para hacer dinero” las imágenes que supuestamente habían sido grabadas con una cámara ubicada en el techo del vehículo, según el testimonio de la víctima.

Pese a que la joven conocía al agresor y su posible ubicación, la DPI no realizó la captura que pudo haber evitado la muerte de Alda Flores.

Danny Flowers, según menciona el sitio Las Noticias Colón, estuvo preso por la violación de una menor de 12 años hace unos seis años atrás.

El caso de Alda Flores se suma a otros hechos violentos recientes que se han registrado en las últimas horas en Honduras, entre ellas la muerte de Keyla Patricia Martínez cuando se encontraba bajo custodia policial en el municipio de La Esperanza, y cuyas víctimas son todas mujeres.

Este lunes, en la aldea Corralito del municipio de Jutiapa, zona atlántica de Honduras, fue encontrada sin vida a la orilla de la carretera CA-13 una mujer de 48 años identificada como Leonor Cálix. Su cuerpo presentaba señales de abuso sexual y varios disparos.

Mientras que en el interior de una casa en el barrio Buenos Aires de Siguatepeque, en la región central hondureña, fue encontrada sin vida la joven Keyli Yamileth Hernández, de 19 años, quien recientemente se había graduado de secundaria y trabajaba en una ferretería.

El cuerpo de la víctima presentaba varias heridas de arma blanca.

“Me siento sumamente indignada por el asesinato de 4 hermanas hondureñas en diferentes lugares del país. El Estado de Honduras es responsable de la vida y de la seguridad de las personas. Exigimos inmediata investigación y castigo a los femicidas. Basta”, reaccionó la diputada Doris Gutiérrez, en una de las tantas publicaciones de repudio a estos hechos violentos contra mujeres.

El Observatorio de Derechos Humanos del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), reporta 321 femicidios durante el 2020, según datos proporcionados por la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público.

Los departamentos con mayor número de muertes son Cortés, Francisco Morazán, Olancho y Yoro.

Un comentario sobre “Cuatro femicidios en menos de 24 horas se registran en Honduras

  • el febrero 12, 2021 a las 10:06 pm
    Permalink

    Es indignante ver como las autoridades no hacen nada ante tan dolorosas cosas están pasando en nuestro país. Tengan conciencia y defiendan los derechos humanos. Los derechos de las mujeres y niñas. Basta ya de impunidad. Alto al femicida.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.