Nación.

Cuando se comenzaba a desenredar la madeja de la corrupción, tribunales suspenden juicio “IHSS-Coimas”

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El juicio continuará hasta el 10 de febrero y podría enfriarse en medio del fervor político de cara a las elecciones internas.

Tegucigalpa.-Curiosamente cuando comenzaba a salir a flote la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), los tribunales de justicia suspendieron el juicio que se le  sigue a tres de los saqueadores.

Una publicación en la página de Facebook del Ministerio Público, informó  esta tarde que el juicio “IHSS-Coimas” continuará hasta el próximo diez de febrero y que ha sido suspendido por carga procesal del Tribunal de Sentencia y “para evitar interrupciones en declaraciones testificales”.

El juicio se ventila en la Sala II del Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán, contra el exdirector del IHSS, Mario Zelaya; el exviceministro de Trabajo, Carlos Montes y el exviceministro de la Secretaría de Salud, Javier Pastor.

Ayer martes 24 de enero, el exviceministro del Trabajo Carlos Montes, declaró en juicio oral que “Los Tetos” (Óscar Laínez y Jorge Herrera) le dieron 150 mil dólares para la campaña política del Partido Nacional y que éstos también le transfirieron 750 mil dólares a Juan Carlos Álvarez Arias, hermano del designado presidencial, Ricardo Álvarez Arias.

Una fuente del Ministerio Público confirmó a Revistazo.com que Juan Carlos Álvarez Arias, quien es actualmente gerente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi),  está siendo investigado por lavado de activos, pero no precisó si ya fue llamado a declarar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.