Cruz Roja Guatemalteca atendió a 392 hondureños en la frontera

Por Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Cruz Roja Guatemalteca atendió a 392 hondureños que van en la caravana de migrantes con rumbo a México y los Estados Unidos, en un puesto de socorro ubicado en la aduana de Agua Caliente, en el departamento de Chiquimula.

El puesto de socorro fue instalado desde el domingo 14 de octubre y ha brindado asistencia a 392 personas en atención prehospitalaria, traslado de personas al centro de salud de Esquipulas, distribución de agua para consumo, restablecimiento de contacto entre familiares, acompañamiento de personas a la Casa del Migrante.

Dentro de las atenciones prehospitalarias destacadas se encuentra: deshidratación, hipertensión arterial, fiebre, infecciones gastrointestinales, dolores musculares y heridas en pies.

El centro de operaciones de emergencias de Cruz Roja Guatemalteca se mantiene en constante monitoreo de la situación y mantiene alerta a las 20 Delegaciones de Cruz Roja Guatemalteca a nivel nacional, informó la institución humanitaria.

También lea: Una marea humana que avanza huyendo del hambre y la violencia

El pasado sábado una masa humana de al menos 1.200 personas salió de la ciudad de San Pedro Sula, iniciando un éxodo hacia México y los Estados Unidos, ante la miseria e inseguridad que los agobia en Honduras. Ayer al salir del país y cruzar la frontera hacia Guatemala ya se habían sumado más hondureños y según datos de Guatemala el ingreso de migrantes a ese país fue de casi 4.900 y un aproximado de 400 niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.