Cruce de tuits entre Mauricio Oliva y Suyapa Figueroa por contratación de médicos

Por: Redaccion CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, escribió en su cuenta de Twitter: «Urge más personal médico en los hospitales y centros de triaje. Hoy en el CN se aprobó que los egresados de la carrera de medicina puedan ser contratados por el sector salud aún y cuando, por motivos de la pandemia, no hayan recibido el cartón del título universitario».

A lo que la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa respondió también en su cuenta de Twitter: «Tengo una lista de 8000 médicos con título en mano. Se la mando o pasa por el CMH recogiendola.

El Colegio Médico ha venido denunciando que el actual gobierno no ha querido contratar a los médicos que están sin trabajo y en su momento el gobierno anunció la contratación de médicos cubanos y haciendo caso omiso a la oferta presentada por el gremio médico.

El pasado 13 de mayo del presente año el Congreso Nacional aunado con el titular del Poder Ejecutivo aprobó la contratación de médicos que serian aprobados por el mandatario Juan Hernandez sin realizar el concurso que manda la ley y que debe ser supervisado por el Colegio Médico Hondureño.

Los médicos contratados en esa ocasión estan dentro del programa Código verde que se nutre de activistas del Partido Nacional, según denunciaron los galenos y el personal de la Secretaría de Salud.

Nota relacionada Congreso aprueba acuerdo laboral para médicos que bendecirá Hernández

El Colegio Médico ha estado luchando por la no derogación del Estatuto del Médico Empleado que el gobierno nacionalista ha querido abolir o modificar. La lucha se ha librado en las calles junto a los maestros que también luchan porque su estatuto sea respetado. El pueblo los acompañó en las calles y se logró la derogación de los PCM que los amenazaba y también se logró frenar la nueva Ley de Seguridad Social que pretende privatizar los servicios de salud.

En su momento, Suyapa Figueroa señaló que lo único que están haciendo es justificando el traspaso del Seguro Social a la apertura de una privatización de los servicios de salud. La seguridad social ahora la va a poder dar cualquier empresa privada que quiera invertir en salud.

 

 

6 comentarios en “Cruce de tuits entre Mauricio Oliva y Suyapa Figueroa por contratación de médicos

  • el julio 11, 2020 a las 3:32 am
    Permalink

    Está gente anda perdida, que tiene que ver el Legislativo en los nombramientos de personal de las instituciones que dependen del Ejecutivo.

    Respuesta
  • el julio 7, 2020 a las 10:39 pm
    Permalink

    Bueno no es de asombrarnos del actuar del cachureco Oliva. Esta siguiendo el guión de la película de horror y herror institucional.
    Mauricio Oliva busca enchambar a sus seguidores y al parecer los tiene enfocados con los alumnos que están a punto de graduarse o graduados que no tienen el título y mucho menos ni la práctica reglamentaria.
    Oliva todavía creé que el Covid es una simple gripa y que sus activistas deben ser tomados en cuenta para tal responsabilidad.
    El colegio médico hondureño es el único ente responsable y capacitado para determinar el tipo de profesionales en la medicina que deben ser contratados. Ya basta de las estupideces de los cachurecos, no les interesa Honduras y sus ciudadanos, les interesa sus negocios y privilegios.

    Respuesta
  • el julio 7, 2020 a las 7:49 pm
    Permalink

    Es vergonzoso que la clase política de este país y el gobierno de turno, no pierdan oportunidad para continuar con su asquerosa demagogia en vez de trabajar seriamente por el bienestar del pueblo hondureño. Existe Justicia Divina!!

    Respuesta
  • el julio 7, 2020 a las 7:27 pm
    Permalink

    Ese charlatán de mauricio oliva, a la hora de lograr sus objetivos, obvia que es miembro del CMH, que quizá lloró o mendigó una placita en el sector salud.

    Respuesta
    • el julio 7, 2020 a las 7:53 pm
      Permalink

      El propósito de MO es político. Derogar el estatuto del médico y tratar de cooptar el colegio médico desde dentro o por lo menos dividirlo

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.