Crecen llamados a no votar por corruptos en las elecciones primarias

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa.- Dirigentes políticos, precandidatos y ciudadanos en general han sumado llamados en las redes sociales para no votar en las elecciones primarias por aquellos aspirantes señalados por actos de corrupción.

La presencia en las planillas electorales de diputados y regidores, entre otros, que han sido involucrados en actos de corrupción y que aspiran a reelegirse ha generado inquietud sobre la calidad de los candidatos que acudirán a los comicios generales.

“Casi todas las personas que hoy están en puestos gubernamentales porque quedaron en las elecciones pasadas se están reeligiendo. ¿Cuánta de esta gente irá a quedar? ¿La mitad? Ojalá solo quedara gente honesta y capaz en el próximo gobierno. ¡No bote su voto por favor!”, fue el llamado que hizo la activista feminista y precandidata a diputada por el partido Libertad y Refundación (Libre) en Francisco Morazán, Ana Lucía Pérez Armijo.

“Si queremos cambiar este país, la ciudadanía debe pensar, actuar y votar estratégicamente y en función de sus objetivos”, recomendó por su parte el exdiputado por el Partido Anticorrupción (PAC) Aníbal Cálix.

La socióloga y precandidata a diputada en Yoro por Libre, Mirtha Gutiérrez, reflexionó que no bastará con un buen presidente para desmontar la estructura corrupta y criminal que hay en el país, sino que es preciso ganar el Congreso Nacional con gente honesta, capaz y que no se venda. “Necesitamos mayoría”, pidió.

Por su parte, el dirigente pinuista Guillermo Valle llamó a no votar por ningún traidor, co-conspirador, corrupto, “pandoro”, saqueador, extraditable, narco, socio del crimen organizado, violador de derechos humanos o sospechoso “de la narcodictadura militar usurpadora”.

De su lado, la doctora Julissa Villanueva, Premio Internacional “Mujeres con Coraje 2018”,   dijo que para recuperar a Honduras de los corruptos no hay que darles el voto nunca más.  “Expulsemos al narcogobierno”, agregó la también aspirante a diputada de Francisco Morazán por Libre.

“Si no escogemos el 14 de marzo, en noviembre quedará lo que otros nos dejen”, resumió la profesional en Ciencias Políticas y Economía Anna Lucía Acosta, cuyo esposo es el precandidato presidencial por el Partido Liberal Luis Zelaya.

2 comentarios sobre “Crecen llamados a no votar por corruptos en las elecciones primarias

  • el febrero 7, 2021 a las 11:25 am
    Permalink

    Excelente manifiesto en esta redacción. Esa debe ser la actitud de toda la ciudadanía honesta.
    ¿sería posible qué alguien nos redactará un listado con los nombres y delitos que tienen esos candidatos a alcaldes, diputados y presidente? De esta manera poderlos compartir a través de las redes sociales y que toda Honduras les identifique el rostro a esos narcopoliticos y corruptos.

    Respuesta
  • el febrero 6, 2021 a las 6:33 pm
    Permalink

    Que den un listado de esta forma, quién dijo miedo, ejemplo.
    A la ciudadanía en general, es IMPERATIVO NO VOTAR por los siguientes candidatos que han sido señalados y/o cometido actos de corrupción y que es de dominio público.
    Cabe destacar que el «Misterio Impúblico sabe y tiene pruebas y conocimientos de buena cantidad de ellos.
    Y son algunos claro….
    1. Mauricio (10% $ IHSS) Oliva
    2. Papi (al Desorden) Asfura
    3. David (saqueo INFOP) Chávez
    4. Ebal (CC5 y acosador sexual) Díaz
    Y un largo etc.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.