Noticias Destacadas|Política y Democracia

Crean plataforma para indagar quienes son los y las que aspiran al Congreso Nacional

quienes aspiran al Congreso Nacional

Compartir

Tegucigalpa.- La organización Congreso Primero, la Coalición Anticorrupción y la iniciativa Tres de Tres de la Asociación para Una Sociedad más Justa (ASJ) presentaron la iniciativa Mis Candidatos con la finalidad de dar a conocer los perfiles de las y los candidatos que aspiran a una diputación en las elecciones generales de noviembre.

La iniciativa contempla una plataforma con información que servirá como herramienta para que la ciudadanía tenga insumos sobre las y los candidatos al Congreso Nacional y poder tener un panorama de quienes son los más idóneos para ser electos.

Además, se tendrá acceso que permita a las personas puedan presentar iniciativas ciudadanas directamente a los candidatos, al tiempo tener un mayor contacto entre los ciudadanos y los diversos candidatos.

Lo que nosotros buscamos dentro de esta plataforma es poder tener una página o diferentes páginas que estén entrelazadas para que se puedan conocer de manera integral cuáles son los objetivos, cuáles son los intereses y cuáles son las iniciativas con las cuáles están comprometidos los candidatos”, detalló Anibal Cálix, representante de Congreso Primero.

Los candidatos a cargos de elección popular deberán actualizar su personal con propuestas, iniciativas y en caso de que aspiren a la reelección exhibir los proyectos de ley que ha presentado en el hemiciclo legislativo.

En tanto, la Coalición Anticorrupción, mediante la iniciativa Mi Candidato, invita a los candidatos a diputador firmar el Compromiso Anticorrupción en el cual se comprometen a cumplir con la Ley de Política Limpia, apoyar la demanda de la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), reformar la Ley Orgánica del Congreso Nacional, derogar la Ley de Secretos, derogar los pactos de impunidad que impiden investigaciones contra los corruptos, derogar el Código Penal, aprobar la Ley de Colaboración Eficaz, derogar las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y aprobar la Ley Antinepotismo que impida continuar con la contratación de familiares de funcionarios públicos.

“Honduras no está para discurso político ni show en la televisión. Honduras está agonizando y sufriendo y este compromiso anticorrupción no solamente es justo si no también es necesario”, instó Gabriela Glen de la Coalición Anticorrupción.

Con esta plataforma se espera que los ciudadanos tengan acceso a la información de los candidatos y candidatas y poder elegir por los más idóneos en las elecciones generales de noviembre.

Lea más Cuatro años más tarde, Fiscalía investiga denuncia por fraude en elecciones de 2017

Un comentario en “Crean plataforma para indagar quienes son los y las que aspiran al Congreso Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.