Actualidad|Noticias Destacadas

COVID-19 ataca nuevamente la zona norte de Honduras

Covid zona norte de Honduras

Compartir

Tegucigalpa.- La COVID-19 vuelve atacar la zona norte del país, dejando con esto al departamento de Cortés y al Distrito Central como el epicentro de la pandemia, dijo el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña.

El Valle de Sula atraviesa una situación crítica nunca vista, atravesamos un fenómeno que no se había visto en toda la pandemia, debido a la circulación de las variantes de la COVID-19 Cortés y El Distrito Central al igual que el resto del país tiene el sistema sanitario colapsado, manifestó el galeno.

La variante Delta ha venido a atacar sectores que anteriormente no habían sido contemplados de preocupación para los médicos como los jóvenes, niños y mujeres embarazadas, se está atendiendo un promedio de 20 a 30 infantes en la zona norte del país por día, alertó Umaña.

Las salas de COVID-19 en los hospitales se encuentran abarrotados, son varios los menores que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y además el núcleo de embarazadas que ingresan por día superan las cifras, dijo el médico.

Nota relacionada: https://criterio.hn/variantes-de-la-covid-19-son-mas-agresivas-en-jovenes-y-ninos-47-menores-han-muerto-en-honduras/

Para el galeno se ha cumplido lo que no querían, la muerte de personas en los centros de triaje en la capital industrial del país, ya que no existe ningún centro de estabilización que ayude a amortiguar tantos casos.

Las escenas son desgarradoras cuando las personas asisten a los centros de triaje, por que mueren al arribo, todo esto es producto de las variantes que circulan, la batalla contra la COVID-19 nos está ganando la batalla en estos momentos, dijo Umaña.

Honduras acumula 331,371 casos de COVID-19 y 8,704 deceso en lo que va de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.