Corte debe ser electa hasta el 2018: Wilfredo Méndez

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Wilfredo Méndez, director ejecutivo de Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), ha escrito hoy en su muro de Facebook que es mejor dejar la actual corte que elegir una nueva controlada por el actual presidente Juan Hernández.

Wilfredo Méndez
Wilfredo Méndez, coordinador de CIPRODEH

Las razones que arguye Méndez es que la Junta Nominadora encargada de escoger los 45 candidatos a presentarle al Congreso Nacional, “es Servil”.

Mendez ha sido siempre muy profundo y consistente en sus posiciones respecto a los temas que atañen al país. En la Elección de la junta nominadora que estuvo gobernada por pastores evangélicos aun cuando el Estados de Honduras es laico.

El defensor de los derechos humanos acusó a la Iglesia Evangélica y a los miembros de Foprideh de dominar el proceso de elección de la junta y detalló que entre los participantes había más de 40 personas representantes de las Iglesias.

En esa oportunidad Méndez les gritó: “Le rogaré a Dios para que ustedes vayan al infierno como se lo merecen. No hay transparencia en el proceso”.

A continuación el texto publicado por Wilfredo Méndez:

En conferencia el año pasado dije que es mejor dejar que actual pésima Corte Suprema siga por dos años, a soportar por 7 años nueva Corte que viene solo para proteger los intereses más corruptos del país.

Sería mejor que el Congreso Nacional del 2018 la elija porque tendrá una integración más diversa.

Dije que la elección de nuevos Magistrados en favor del mal para dañar al pueblo sería inevitable, porque por más que denunciemos, por más que hagamos no podremos evitarlo, porque el cinismo de políticos corruptos es ofensiva y la defensa de sus nefastos actos está en juego. 

Hoy el presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda,  ha dicho que quiere una corte 8 a 7, 8 Magistrados para el Partido Liberal y 7 para el Partido Nacional porque no hay que dejarle todo el poder al Partido de gobierno. Esta es una ofensa a la independencia judicial. Condenable actitud.

Hoy escuché a un dirigente de Sociedad Civil decir que el 95% de candidatos a Magistrados actuales son liberales y nacionalistas. Que LIBRE y PAC se quedaron sin candidatos por no haber hecho incidencia. Que payasada más grande esa declaración, porque no se trata que un partido político haga cabildeo, se trata que la Junta Nominadora los seleccionará por méritos y trayectoria en beneficio de la justicia.

Solo LIBRE Y PAC pueden detener esta atrocidad para el bien del pueblo. 
La elección puede darse si hay participación igualitaria de todos los partidos en las decisiones.

La justicia está perdida y no la encontraremos con una Junta Nominadora servil a los políticos nefastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.