Nación.

Policía Nacional de Honduras estrena uniforme sin ser depurada

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-En medio de críticas y cuestionamientos por su oscuro proceder, la Policía Nacional de  Honduras optó por estrenar un nuevo uniforme y no por cumplir su promesa de depurar la institución.

El nuevo uniforme es similar al que usa la policía de Nicaragua.
El nuevo uniforme es similar al que usa la policía de Nicaragua.

El gobierno admitió que el proceso de depuración esa es una tarea pendiente para este año, ya que el año pasado el Ministerio Público (MP) informó que solo el 6% de las 400 acusaciones presentadas por la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) contra policías,  habían sido judicializadas.

NUEVO UNIFORME

La nueva indumentaria, que consiste en una camisa azul celeste de botones y pantalón azul marino,  ha sido estrenada este viernes en el marco del 134 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, y según sus autoridades representa  cercanía, honradez, confianza, equidad, rectitud y fortaleza.

El costo de los nuevos uniformes no fue divulgado por la Secretaría de Seguridad, por ser considerado como secreto de seguridad nacional.

Este día también se anunció la incorporación del modelo de Policía Comunitaria.
Este día también se anunció la incorporación del modelo de Policía Comunitaria.

El portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, dijo que más que un cambio de uniforme es un cambio de actitud y nuevo servicio a la sociedad hondureña con el objetivo de recuperar la confianza y mejorar la seguridad en el país.

POLICÍA COMUNITARIA

Durante el evento de celebración del 134 aniversario se anunció la incorporación de la Policía Comunitaria, que inicialmente funcionará con 1515 elementos y  su misión será tener un mayor acercamiento con la ciudadanía a fin de reducir las muertes violentas.

La Policía Comunitaria abarca a la Policía Escolar, curso de prevención de drogas GREAT, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.