Nación.|Noticias Destacadas

Corrupción es “vergüenza de la vida pública y peligro para la paz social”: Conferencia Episcopal

Conferencia Episcopal

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Conferencia Episcopal de Honduras señaló como mayor preocupación la profunda y extensa corrupción en el país, la que señala como: “vergüenza de la vida pública y peligro para la paz social”.  Y además hace un llamado a los  ciudadanos a recuperar la democracia y la dignidad como nación.

Entre otros temas también señalan el aumento de los femicidios y argumentan que  no solo revela un problema de inseguridad, sino una cultura enferma de machismo y de una falta de educación sobre el respeto con, debernos relacionamos los géneros que garantizar el futuro de la humanidad. Nuestras comunidades eclesiales han de ser escuela de ese respeto, no solo desde los principios teóricos sino desde la práctica en el ejercicio de la igualdad y de los derechos.

Y apuntan: Nos duelen los crímenes que cada día siguen dándose y que no son debidamente investigados, y en especial los que se cometen con saña en contra de las menores.

Señalan que es también preocupación de la pastoral de la Iglesia Católica, la situación política del país. Se ha iniciado en el Congreso Nacional el periodo de reformas que tanto ha reclamado la ciudadanía. La reforma al Tribunal Supremo Electoral y la reforma al Registro Nacional de las Personas son el comienzo de una larga ruta que se debe recorrer sin detenerse para hacer realidad la ansiada estabilidad social y legitimidad política que le de fortaleza a instituciones de la democracia. El plebiscito y el referéndum son recursos del sistema democrático participativo, que permiten asegurar la legitimidad de las decisiones de quienes rectoran nuestra sociedad.

A continuación el comunicado: 

23 comentarios en “Corrupción es “vergüenza de la vida pública y peligro para la paz social”: Conferencia Episcopal

  1. el Cardemierda Rodriguez y el Mantiene chivos de Juan Jose Pineda son los mas corruptos de la Iglesia, pero en este pais es pecado investigar a los reverendisimos santos, reverendisimos hijos de puta diria yo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.