Uncategorized

COALIANZA en quiebra y a punto de desaparecer

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA) está en agonía y los empleados han denunciado que no les pagan sus respectivos salarios y que les entregan cheques sin fondos y roban hasta electricidad con pegues clandestinos.

La precariedad de la comisión de negocios es tal que para tener energía eléctrica en sus instalaciones han tenido que hacer una conexión clandestina, robando energía.

Se conoció además que en los próximos 15 días podrían ser desalojados del edificio donde funcionan porque no han pagado el alquiler de los últimos 6 meses.

Un total de 62 empleados están en situación precaria ya que no les han pagado los meses de diciembre y enero y tampoco les pagaron el décimo tercer mes.

En diciembre losa empelados recibieron pagos mediante cheques y al llegar a los bancos se llevaron la sorpresa que estos no tenían fondos y las autoridades de Coalianza les pidieron que los devolvieran, argumentando que la Secretaría de Finanzas no les ha trasladado los fondos.

Nota relacionada Descubren serios actos de corrupción en corredor turístico y exige investigar a Coalianza

Luis Fernando Pacheco de la Federación Unitaria de Trabajadores (CUTH), señaló que el salario es un derecho humano y no se lo pueden negar o suspender porque de ello depende la manutención de sus familias y sus hogares.

Las oficinas de la ciudad de San Pedro Sula fueron cerradas porque no pudieron pagar el alquiler del edificio

Liliana Castillo, expresidenta del Colegio de Economistas de Honduras (CHE), dijo que Colaianza tiene las horas contadas.

Al parecer el Poder Ejecutivo no quiere saber nada de Coalianza ya que los comisionados han querido reunirse con la ministra coordinadora de gobierno Martha Doblado y la ministra de Finanzas Rocío Tabora y estas, “no les paran bola”

19 comentarios en “COALIANZA en quiebra y a punto de desaparecer

  1. No comprendo: Si Coalianza cobra el 2% por cada proyecto gestionado y a la fecha, desde 2010 ha hecho una inversión acumulada de $USA 1, 867, 690,000.00 equivalente a Lps 44, 348, 930,000 relativo a 17 proyectos que ha hecho con los LPS 886,978.60.
    Con ese dinero podría hacerse 18 edificios en los 18 departamento, pagaría al día a los empleados y ejecutivos. Sería una institución con una gestión formidable. Promovería proyectos de gran envergadura y los inversionistas verían una oportunidad de invertir sin ningún riesgo país.
    Desde cuando el BID se interesó en hacer un auditoria para verificar como Coalianza y sus autoridades han adjudicado los proyectos, si ha habido favoritismo. Coalianza ha caído en banca rota hasta el punto que quieren desaparecerla.
    He ahí la preocupación de Cohep de interesarse porque hay falta de competitividad y transparencia en la licitación y adjudicación de proyectos.
    Esperemos los resultados de la auditoria de BID y si se tienen que ir al pozo las autoridades por la supuesta mala gestión deben de irse. Haber que sucede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.