Coronavirus causa más de 50 mil muertes y supera el millón de contagios en el mundo

Tomado de: laopinion.com

La OMS alerta sobre la rapidez del incremento en el número de enfermos

Se reportan casos en 204 regiones y países.

Con presencia en más de 204 regiones y países, el coronarivus superó el millón de contagios y suma 51,432 muertos.

En menos de 24 fueron reportados más de 70,000 contagios, de acuerdo con los datos de Worldometers y la Universidad de Johns Hopkins.

Estados Unidos sigue liderando en el número de personas con COVID-19 al sumar 235,747 casos y 5,624 muertes. La tasa de contagios por cada millón de habitantes es de 712.

Italia está lejos en cuanto al número de casos con 115,242, pero registra 13,915 personas fallecidas, aunado a que su tasa de contagio por cada millón de habitantes es de 1,906.

España se acerca a los italianos en cuanto al número de muertos al sumar 10,096 y registrar 110,238 contagios, por lo que tiene la tasa más alta por cada millón de habitantes con 2,258.

Alemania ocupa la cuarta posición con 84,415 casos y 1,090 muertos, mientras China reporta 82,432 casos, aumentando las sospechas de que ha ocultado sus cifras tanto de enfermos como de muertos.

El miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por el rápido incremento de contagios a nivel mundial.

“Durante las últimas cinco semanas, hemos sido testigos de un crecimiento casi exponencial en el número de casos nuevos de COVID-19, que llega a casi todos los países, territorios y áreas”, dijo el director general de ese organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Se ha más que duplicado la cantidad de muertes en la última semana”.

Agregó que era inevitable que se rompieran las barreras del millón de contagios y las 50,000 muertes, algo que ocurrió horas después de expresar el temor.

El Gobierno de Estados Unidos tiene un reporte de la Comunidad de Inteligencia que alega que China ocultó el verdadero impacto de la pandemia, al reportar menos casos y muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.