COPINH ofrece sus instalaciones para pacientes con COVID-19

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Debido al colapso en los hospitales públicos y la nula inversión para la construcción de estos, en un gesto de solidaridad, el Centro Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) abre las puertas del Centro de Encuentros y Amistad «Utopía» para atender a personas sospechosas y contagiadas por COVID-19.

La decisión fue tomada luego que las autoridades del área de salud, poder judicial y sociedad civil, hicieran la petición a la organización por el número de casos confirmados en el Centro Penal de la Esperanza, donde se reportan 23 casos. «La población carcelaria se encuentra en vulnerabilidad » señala el comunicado emitido por el COPINH.

El Centro «Utopía » fue construido en 2008 con el esfuerzo de las comunidades lencas. Es un espacio pensado para intercambiar ideas, capacitar, realizar foros, dormitar, conocerse y compartir la vida en comunidad.

Foto: Florencia Goldsman

Las instalaciones están rodeadas de bosques, agua y tierras frutales, siendo la agricultura orgánica una de las tareas fundamentales que se desarrollan para rescatar la diversidad de las semillas nativas. También es un espacio para conmemorar la siembra de Berta Cáceres y la exigencia permanente de justicia. Utopía está ubicado a diez minutos de la Esperanza, Intibucá.

«De esta manera el COPINH cumple con su labor social y política ante la falta de espacios en momentos donde corre riesgo la vida del pueblo Lenca.» apunta el comunicado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.