Cooperación alemana apoya protección de bosques hondureños

Por: Redacción CRITERIO
redacción@criterio.hn

BOSQUES
La Cooperación Alemana (CA) tiene como modalidad apoyar a los países socios en la implementación de la “Convención Marco sobre el Cambio Climático”, y en la adaptación a las consecuencias del cambio climático.
Con un monto total de casi 21 millones de dólares la Cooperación Alemana en conjunto con la Unión Europea, están financiando proyectos a nivel nacional detalló el director de la CA.
Asimismo expresó que todos los proyectos pueden generarse a través de la investigación y el diálogo entre los actores para el desarrollo del País en el sector forestal.
El representante de la Cooperación Alemana habló, entre otros temas, de las experiencias vividas de las comunidades, en el tema de cómo aceptarse en el cambio climático y referente con el tema de las cuencas y todo lo relacionado con la producción agropecuaria detalló.
El 26 de septiembre del año 2014, la cooperación alemana anunció el aporte de 31 millones de euros (unos 39,5 millones de dólares) entre 2014 y 2015 para apoyar proyectos de educación y de protección al medioambiente en Honduras.
La vicecanciller hondureña, María del Carmen Nasser, y el jefe del Departamento de América Central y el Caribe del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Klaus Krämer, suscribieron en esa fecha el convenio de cooperación.
De los 31 millones, 15 millones de euros (un poco más de 19,1 millones de dólares) están siendo destinados a un proyecto de mejoramiento de la infraestructura del sistema educativo hondureño.
Los otros 16 millones de euros (20,4 millones de dólares) sirven para financiar el proyecto «Gestión Sostenible de los Recursos Naturales con enfoque al cambio climático» y el programa «Adaptación al Cambio Climático en áreas urbanas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.