Convocatoria a diálogo de Mauricio Oliva, es distractivo para que oposición se olvide de la reelección

new-zika7

“Honduras necesita una nueva Ley Electoral y no seguirle poniendo parches a la ya existente”, Enrique Ortez

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La convocatoria a diálogo por parte del presiente del congreso hondureño, Mauricio Oliva,  “es una dilatoria o un distractivo para que la oposición se olvide del tema de la reelección y que no sigamos enfocando la ilegalidad y la inconstitucionalidad y que únicamente les viene en beneficio a ellos (nacionalistas)”, dijo este viernes el aspirante presidencial liberal, Enrique Ortez Sequeira.

enrique-ortez-sequeira

“Ese diálogo será, a mi criterio, un alargamiento del Partido Nacional de Honduras queriendo bajarle la intensidad al problema que se generará cuando se pretenda inscribir a Juan Hernández nuevamente”, agregó el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral.

Esto, dijo Ortez Sequeira dependerá de la oposición si cae en ese juego de los nacionalistas porque no hay reformas sin los 86 votos que se necesitan para la mayoría calificada y si solo se hacen las reformas con las que los nacionalistas estén de acuerdo será muy poco, vaticinó el presidenciable liberal.

Los del actual gobierno querrán darle un pequeño aliento a la oposición para que se mezclen en el TSE y les den unas dos o tres cositas o confites para que se calmen y que no tengan mayor incidencia en el proceso eleccionario.

El precandidato liberal recordó que el 21 de agosto de 2013, se suscribió un compromiso entre los candidatos de los nueve partidos existentes y en ese acuerdo se estableció que en el periodo post electoral se debería impulsar y apoyar en el primer año de gobierno una nueva legislación electoral.

No se hablaba de ponerle parches a la actual Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, se hablaba de crear un nuevo estamento que regulara todo el proceso político electoral en Honduras.

Lo que ahora se está haciendo es a destiempo,  porque como siempre o quieren hacer a ultima hora y le quieren hacer remiendos a la ley y lo que se firmó en el compromiso es una nueva ley que toque temas como la publicidad, el financiamiento la ciudadanización de las mesas, la integración del Tribunal Supremo Electoral y como se registra un partido etc.

 

 

Un comentario en “Convocatoria a diálogo de Mauricio Oliva, es distractivo para que oposición se olvide de la reelección

  • el enero 23, 2019 a las 2:07 pm
    Permalink

    Me gustan mucho sus publicaciones. Casi todas dicen la verdad que los medios los medios de comunicación tarifados esconden.! Gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.