Continúa persecución contra Gladys Lanza, defensora feminista

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. La Tribuna de Mujeres contra los Femicidios (TMCF) denuncia  ante la opinión pública  nacional e internacional, que, Gladys Lanza Ochoa coordinadora del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, organización miembra de la TMCF continua siendo víctima de acoso, vigilancia y persecución, después de haber sido querellada y condenada por dar apoyo y asistencia a una mujer que interpuso una denuncia ante Visitación Padilla de haber sido víctima de acoso sexual laboral.
En este sentido, las organizaciones que conformamos la Tribuna de Mujeres, queremos reiterar nuestro apoyo incondicional a nuestra compañera Gladys, lideresa histórica del movimiento feminista y defensora de los derechos humanos de las mujeres, condenamos enérgicamente la posición autoritaria del Gobierno y los poderes del Estado en contra de las defensoras de los derechos humanos de las mujeres.

A continuación denuncia de Visitación Padilla ante el Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos de Honduras:

El pasado 14 de Mayo de 2015 cuando salí de mi casa, a las 9:30 am aproximadamente y como  a media cuadra de camino, me interceptaron dos motocicletas sin placa, una de ellas color ocre, hombres robustos con cascos negros con protección frontal completa que impedía ver sus caras. El de la moto ocre vestía del mismo color al igual que su mochila. El otro vestía de negro y su mochila también era negra. Su acción fue, como que venían a encontrarme, cada uno se paró a mi lado y mi reacción fue de sorpresa, me detuve y cada uno  siguió un rumbo diferente como que no andaban juntos. Me quede un rato parada en la calle y luego seguí caminando.  Cuatro cuadras adelante me volvió aparecer el más corpulento que vestía de color ocre, siguió por la calle paralela a la de los buses. Cuando  estoy subiéndome al bus volvió nuevamente a aparecer el de ocre, como para comprobar que tomaba el transporte.

Aproximadamente, cuarenta a cuarenta y cinco  minutos después y en la estación de buses de San Felipe y cuando me había bajado y esperaba para tomar un taxi,  me fije que estaba estacionado un vehículo Honda CRV (identificado por el motorista del taxi mas tarde) negro, vidrios polarizados, sin placas que me llamo la atención por sus características. Me subí a un taxi del punto conducido por el Sr. Luis Armando Coello, quien en conocido por ser esa mi ruta diaria. Le pedí que me llevara hacer una diligencia al banco  Da Vivienda, en el boulevard Morazán. En ese trayecto me percate que el carro negro venia más o menos cercano al taxi pero pensé que era una casualidad.   Cuando llegué al banco el taxi entra al estacionamiento  y se estaciona en el primer puesto porque le pedí que me esperara. Cuando salgo del  taxi para entrar al banco, el carro negro entra velozmente al mismo estacionamiento y se aparca dos o tres lugares adelante. Yo  entré al banco y me quedé sentada adentro haciendo tiempo para que el vehículo se fuera porque el banco estaba prácticamente vacío.  Media hora después, cuando salgo y me subo al taxi, encienden el vehículo negro,  y le dije al motorista que nos estaban siguiendo  que estuviera atento. Por las condiciones del estacionamiento  el carro negro  arranco antes pero se aparco un poco adelante como esperando que saliéramos. Cuando nosotros salimos, arranca nuevamente el carro negro  y nos siguió pero  el motorista lo evadió  doblando en la esquina del semáforo lo que no le permitió  al vehículo  negro seguirnos más.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.