Conozca cómo ven el actual proceso electoral los periodistas hondureños

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Honduras está a las puertas de un proceso electoral atípico y típico a la vez. Usted amigo lector se preguntará: ¿cómo así? Trataremos de explicárselo. Es atípico porque se da una candidatura a la reelección presidencial que es ilegal y además es inconstitucional y con reformas en retroceso como la raya continua que le han aprobado al Partido Nacional.

Es típico o son elecciones tipo Honduras porque se llevará a cabo con los mismos vicios del pasado. Es decir con el mismo Censo Nacional Electoral que contempla errores por casi un millón de personas muertas o emigradas que ya no pueden ejercer el sufragio, pero que están ahí listas para ir a votar este próximo 26 de noviembre.

Es típico porque se habla de la misma compra de identidades que se da cada cuatro años que se celebran comicios para elegir un presidente y tres designados, 298 alcaldes y 128 congresistas, todo el mismo día, a manera del atraso democrático que vive Honduras en la escogencia de sus autoridades.

Criterio.hn ha querido auscultar el pensamiento de los hombres y mujeres que hacen prensa en Honduras para conocer que piensan del proceso y desde sus puntos de vistan como lo ven y valoran.

La gran mayoría,  por no decir casi todos, lo ven como un proceso anormal, lleno de dudas, con una reelección ilegal e inconstitucional y con un panorama que no se presenta nada atractivo y que augura posibles hechos violentos.

Ahora presentamos al periodista, Juan Carlos Sierra,  de TN5 Matutino, quien nos da sus puntos de vista sobre el proceso electoral.

 

17 comentarios en “Conozca cómo ven el actual proceso electoral los periodistas hondureños

  • Nora Sotomayor
    el noviembre 5, 2017 a las 10:22 pm
    Permalink

    Éste boa no es de Lp 50.00, éste es de los que llega a cobrar chequecitos del gobierno con 6 cifras cada mes!

    Respuesta
  • Luis Enrique
    el noviembre 5, 2017 a las 8:43 pm
    Permalink

    ¿Porque somos asi? 🙁
    Que mala leche…!!!
    Y un poco desubicada toda esa critica.
    Evaluemos bien el asunto…todos y todas estos que criticamos y que nos caen tan mal en sus pseudo analisis,solo son EMPLEADOS que deben hablar y opinar en consonancia con el dueño o dueña del medio en que laboran.
    Hablemos de los dueños y TODAS sus empresas (no solo los medios de desinformación que poseen) que son los verdaderos beneficiados del decreto 86 – 2013 que es la razón juridica y economica que le puso precio a la OBJETIVIDAD.
    Estos personajes son solo eso..empleados, es importante que siempre señalemos la raiz del asunto y no solo las ramas.

    Respuesta
  • Pedro Rojas
    el noviembre 5, 2017 a las 6:28 pm
    Permalink

    ES EVIDENTE QUE DON JORGE BURGOS COQUETEA CON EL OFICALISMO CONTINUISTA al entrevistar a periodistas tarifados y serviles como el de la foto, quien está a sueldo de Casa Presidencial como todos los que aparecen en ese canal al servicio del gobierno y el Partido Nacional. ¡ SEA SERIO DON JORGE Y ENTREVISTE GENTE DECENTE !

    Respuesta
  • Jose Edgardo Valeriano Valle
    el noviembre 5, 2017 a las 1:57 pm
    Permalink

    ESTE DE LA FOTO ES OTRA RATA ASQUEROZA DE JUAN COCA,ES CACHURECO Y TIENE ENCHAMBADA A SU FAMILIA EN EL GOBIERNO,COMO PERIODISTA NO CREO EN EL,AL IGUAL QUE UNA GORDA QUE SALE CON EL POR LA MAÑANA,ES OTRA RATA ASQUEROZA Y NOVIA DEL HIJO DE UN DIPUTADO CACHURECO,NO CREAN EN ELLOS SON CACHURECOS EMPEDERNIDOS Y MENTIROSOS.

    Respuesta
    • el noviembre 5, 2017 a las 6:28 pm
      Permalink

      Y quien creería en un patán que ni sabe lo que dice como usted!!!! Da risa su expresión, lo que es solo hablar por que no puede pensar jajajajajajajaja
      Ahhhh y la rata asquerosa es usted.

      Respuesta
  • Chochy Muñoz
    el noviembre 5, 2017 a las 12:11 pm
    Permalink

    Porque pierden tiempo en entrevistar a un tipo como este un payaso pagado por el dueño del circo más grande en la historia de nuestro pais

    Respuesta
  • Belkis Mariel Almendares Moncada
    el noviembre 5, 2017 a las 9:11 am
    Permalink

    Otro que se arrastra a JOH payaso no confian en la capacidad de su trabajo miren Jorge Ramos como le dice sus berdades a Donald Trump entre otros eso es tener capacidad que no necesitas de un presidente para octener lo que quieres pero aqui es lo contrario solo piensan en ellos y su familia y no en los demás defienden un ladrón no al pueblo valla periodista los qué tenemos interesados como el Eduardo Maldonado ect ect..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.