Nación.|Noticias Destacadas

Conozca los rostros de los 22 miembros de la mara 18 que se fugaron de Támara

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.-El pueblo hondureño podría indentificar a los 22 miembros de la mara 18 que se fugaron el pasado jueves del módulo Escorpión de la Penitenciaria Nacional “Marco Aurelio Soto”, ubicada en la comunidad de Támara, Francisco Morazán.

La Policía Nacional ha compartido las imágenes con los medios de comunicación para que sean difundidas y así facilitar su ubicación y su posible recaptura.

Estas son las imágenes y las fichas policiales:

MEDIDAS ADOPTADAS

Posterior a la conferencia de prensa las autoridades de la Secretaría de Seguridad emitieron un comunicado mediante el cual  emitieron una alerta roja a través de la Policía Internacional (INTERPOL) con los entes de seguridad de los países de la región, para sumar esfuerzos en la ubicación y captura de estos criminales.

La fuga de los mareros se produjo desde la noche del pasado jueves, pero el director del recinto carcelario, el teniente coronel César Nájera no lo había notificado a las autoridades correspondientes porque supuestamente lo ignoraba.

La noticia de la masiva fuga comenzó a conocerse como un rumor, hasta que en horas del mediodía de ayer sábado la directora del Instituto Nacional Penitenciario (INP) Rosa Gudiel, la confirmó en una improvisada rueda de  prensa.

La funcionaria informó que a raíz de la fuga el INP decidió suspender de su cargo a Nájera, quien entregó el informe hasta este sábado a las 10:00 de la mañana cuando el incidente se produjo desde la noche del jueves.

Asimismo se resolvió iniciar un proceso de investigación sobre los agentes que custodiaban el módulo Escorpión. Por el momento el centro penitenciario será dirigido de manera interina por Salomón Ferrerra.

 

10 comentarios en “Conozca los rostros de los 22 miembros de la mara 18 que se fugaron de Támara

  1. Otro distractor del gobierno, lo que va a pasar es que el gobierno los capturara y despues saldra joh sacando pecho y hablando paja de que estamos exelente en seguridad con su sinismo caracteristico de los cachos, hay que ser muy tonto para creer todo lo que semira en las noticias y en los periodicos

  2. Alerta a la Interpol?!!!!!!!!!
    Como demuestra este Gobierno su incapacidad de manejar sus instituciones. No me extrañaría que privatizen el sistema penitenciario para quedarse solamente el dinero que es lo único que les interesa.
    Porqué no privatizan el Ministerio de Finanzas, el Banco Central y a las otras entidades encargadas de administrar el dinero de la gente????????

  3. Meintra las pandilleros escapan y se desplazan por la ciudad ; los corruptos convictos les hacen competencia ….!!!!

    Los pandilleros y los corruptos al igual son prófugos de la JUSTICIA..!!

    Porque alarmarse tanto.?si ya estamos casi acostumbrados a convivir con ellos..!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.