Noticias Destacadas|Opinion

Conozca por qué las Fuerzas Armadas son tan leales a JOH

Compartir

Por: Joaquín Mejia

Como parte de la concentración de poder, Juan Orlando Hernández ha comprado lealtades y ha colocado en  puestos claves de las «honorables Fuerzas Armadas a parientes y amigos para garantizar un fiel ejército de perros de garra.

  1. Su primo, el General Jorge Arnaldo Fuentes Hernández, es rector de la Universidad de Defensa y Subjefe del Estado Mayor Presidencial.
  2. Su excompañero liceísta, el Teniente Coronel Carlos Roberto Aldana Zelaya, es director de la poderosa Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia y es especialista en espionaje cibernético.
  3. Su excompañero liceísta, el Coronel Willy Joel Oseguera Rodas, Comandante del Primer Batallón de Fuerzas Especiales. «Casualmente» fue ascendido por el Congreso Nacional en 2015.
  4. Su excompañero liceísta, el Teniente Coronel René Barrientos Alvarado, es el Jefe del Estado Mayor General Aéreo (Jefe de la Fuerza Aérea).
  5. Su amigo íntimo, el General René Orlando Ponce Fonseca, es el Comandante General del Ejército y el nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto de las «honorables» Fuerzas Armadas.
  6. Su hermano, el Coronel en retiro Amílcar Hernández Flores, es asesor en casa presidencial. 

Nota relacionada Abogados constitucionalistas emplazan a las Fuerzas Armadas a parar la reelección

¿Está claro por qué las «honorables» Fuerzas Armadas se comportan como perros de garra del presidente fraudulento? Los militares hondureños deshonran su profesión y son indignos de portar el uniforme.

35 comentarios en “Conozca por qué las Fuerzas Armadas son tan leales a JOH

  1. Con todos esos puestos claves en las fuerzas armadas que el coloco como es posible que JOH no se diera cuenta que el hermano es narcotraficante. No es JOH quien dira si es inocente o no, sera la justicia america quien lo dira

  2. Sin duda alguna que estamos viviendo horas oscuras en nuestro país. Aquellos que amamos a estas Honduras -no los mostaceros descerebrados que escriben aquí sin fundamento alguno- , nos provoca impotencia ver cómo esta guarida de mafiosos que gobiernan la patria de Morazán, incluyendo a la cúpula de las «Gloriosas», nos hunden en la desgracia, el latrocinio y la miseria absoluta…No en vano millones de catrachas y catrachos, ya sea en la Honduras de allá o en la de acá, gritan con valentía y fervor: ¡#FUERA JOH!

  3. el delincuente joh ha traicinado a esta nacion es un traidor ha atentado contra la forma de gobierno por tanto la pena de muerte debe ser su castigo

  4. las ffaa han sido utilizadas para uso personal de un criminal llamado juan orlando hernandez por tal razon las mismas deben ser canceladas y desintegradas

  5. no cabe duda que juan orlando hernandez es un criminal un psicopata que ha estado conspirando contra esta nacion y cuando decimos nacion nos referimos a la gente desde el momento que el criminal joh une los tres poderes del estado a travez del corrupto consejo de seguridad desde ese instante el criminal juan orlando hernandez debio ser capturado juzgado y puesto en prision este delincuente ha destruido a este pais y a asesinado y desaparecido a multitudes

    1. Por lo menos habla con propiedad. («Ñangaras» que es eso hombre culto de Joh) como no puedes ver más allá de tu naris seguí pagando peaje en calles hechas mierda, luz cara aunque llegue una hora por día. Ahhh y seguí tomando agua lluvia jajaja y tragando polvo en calles de tierra. Cuatro años más jajajaja

  6. Eso ya se sabía en usa el comento eso que iba a organizar sus Fuerzas Armadas porque honduras es el puente principal del narco tráfico y sola mente el puede dejar pasar loque viene de sur America y ba para la usa con 100%de seguridad que llega a su destino so lamenté caerán los que no quieren pagar y serán publicados en los medios asalariados de noticias que como ya sabemos en honduras que estos medios son de descendientes israelitas arepentidos(palestinos)

    1. Cual libertad? Porque no respetan la voluntad del pueblo independiente de cualquier idiologia política por la que hayan decidido. Mejor no hacer elección si no van ha respetar la decisión del pueblo. Respete.

  7. Para los crimenes que han cometido estos soldados de la patria, probablemente la justicia hondureña nunca llegara, pero la Corte Penal Internacional para esos casos fue creada. Asi que la justicia un dia llegara y que no lo olviden los que estan atacando al pueblo en protesta, que no se sientan impunes, porque la justicia internacional por crimenes de lesa humanidad es muy severa.

  8. Los lamentables hechos sucedidos el día de ayer Enero 12, del 2018 ,durante una manifestación pacifica contra la dictadura,no es mas el fiel reflejo de la extrema intolerancia del ilegitimo regimen que prácticamente a secuestrado el poder,ahora bien hay preguntarse porque no lo quiere entregar cuando claramente el pueblo hablo’ en las pasadas elecciones 26N dando como ganador a Salvador Nasralla,pero que mediante el monstruoso fraude el repudiable TSE al servicio del dictador lo dio’ como ganador arbitrariamente,contrario a lo expresado por la voluntad popular y que ademas que nunca estuvo de acuerdo con una ilegal reelección . Del porque’ no quiere entregar el poder JOH y su pandilla, las respuestas son mas que lógicas ,se pueden resumir en una sola:El saqueo descarado del erario publico por parte de estos corruptos ,asesinos y criminales con fuertes nexos a una red criminal tanto a nivel nacional como internacional;no estoy descubriendo el agua caliente con esta realidad,y esto es lo que priva en el imaginario del colectivo,de allí’ el alias del individuo usurpador :»Juan robando o Juan saqueo» ,todos los hondureños sabemos que este gobierno cachureco ha sido el mas corrupto de todos los tiempos ,pero también el mas represor y asesino,es un régimen fascista solo comparable con regímenes como el de Pinochet en Chile,o el de Videla en Argentina,o el de Trujillo en República Dominicana o el de Somoza en Nicaragua. Quizás el error de los diferentes analistas y de periodistas que no están de acuerdo con el comportamiento del régimen ,es no haber analizado científicamente la conducta de JOH y de exponerlo públicamente,cosa que no es compleja,es muy fácil,hay muchos profesionales de la Psiquiatría y de la Psicología muy buenos en nuestro país o también se puede investigar hoy en día hay muchos recursos académicos y tecnológicos para informarse,el único impedimento seria hacer publica la investigación posiblemente por miedo a represiones posteriores,pero hoy mas que nunca se debe hacerlo urgentemente y no quitar el dedo del renglón,porque los psicópatas asaltantes del poder nos van a exterminar ,porque la indolencia es una de las características de este trastorno mental,disfrutan del sufrimiento de sus victimas,necesitan que se les tema,son individuos extremadamente narcisistas,no existe en ellos sentimientos de culpa,hay carencia de razonamiento humano,son impulsivos compulsivos en sus acciones ,planifican celosamente sus tácticas y estrategias con mucha anticipación previendo los diferentes escenarios que se podrían dar, para causar daños indelebles para las victimas ,son manipuladores por excelencia ,controladores no aceptan derrotas ni desobediencias,nunca cometen errores la culpa es de otros ,magnifican sus falsos logros etc.
    Este es el caso de JOH y de sus compinches si echamos una mirada el famoso Consejo de Seguridad por quienes esta’ conformado ,todos tienen las mismas características Psicópatas,todos están en la misma pagina,con un solo líder al cual obedecen ciegamente carecen de sensibilidad humana,dispuestos a todo con tal de destruir todo aquello que se les interponga en sus caminos .
    La bestial agresión que sufrieron algunos periodistas como la detención ilegal de algunos manifestantes quienes fueron torturados,golpeados sin piedad con una crueldad jamas antes vista y ante los ojos de todo el mundo,por parte de la Policía del Orden Publico,que fue’ creada por el dictador para estos fines precisamente,es su guardia pretoriana entrenada para matar sin miramientos,no tienen consciencia alguna,la razón no existe en ellos ni tampoco en sus jefes y según testimonios de los periodistas agredidos estos criminales uniformados pagados con los dineros del pueblo parecían que andaban drogados ,así lo dijeron literalmente,no cabe otra explicación por la conducta mostrada por estos seres endemoniados , entonces me di a la tarea de investigar el uso de fármacos( drogas) en los soldados ,resulta que es una practica común en los ejércitos para estimular y alterar la conducta,tanto para resistir por mucho tiempo largas faenas de combate,para soportar el dolor,para inhibir el miedo,para exacerbar los ánimos en todo momento,para estar siempre alertas ,por lo que la violencia en sus actos esta’ a flor de piel ,no sienten lastima alguna hacia el prójimo,les borran sus identidades de quienes son y de donde vienen, su objetivo es y debe ser aniquilar al enemigo de cualquier forma,no me extrañaría que estos militares PMOP,que cada vez que salen a cumplir misiones y ordenes reciban fuertes dosis de drogas psicoactivas ,estimulantes del sistema nervioso central y que los ponen fuera de si ,que significa esto: que estamos en manos de locos de arriba hasta abajo,por lo que es urgente que toda la población debemos de tomar consciencia que todos estamos en grave peligro sin excepción,que estos psicópatas son capaces de todo y lo peor que tienen muchos adeptos y que por desgracia también tienen poder,sino paramos esta barbarie hoy lo lamentaremos profundamente por el resto de nuestras vidas. Cabe mencionar que la excusa barata y trillada que los actos de violencia y de vandalismo son provocados por los manifestantes es una bandera falsa para justificar el uso de la fuerza desproporcionada,a nadie engañan con estas practicas estúpidas ,todos sabemos el papel de los infiltrados,son estos delincuentes los causantes de los daños a la propiedad privada,para después culpar a los protestantes ,este cuento todo el pueblo lo sabe ,seguir insistiendo con estas actitudes demenciales,solo fortalece la indignación popular,que puede ser un bumerán en un momento dado .CUANDO LA DICTADURA ES UN HECHO,LA REVOLUCIÓN ES UN DEBER.

  9. Soy militar reservista entrenado, al igual que yo hay muchos reservistas organizandonos para atender el llamado de la patria para defender la Constitución de la República, especialmente en el artículo 272, que dice que debe haber alternabilidad en el ejercicio de la presidencia de la República, iremos con los puños si es posible, pero este fraude no puede triunfar, esto se tiene que acabar, INSURRECCIÓN, GUERRA CIVIL, VENCER O MORIR

  10. Grcias a periodismo como Criterio nos damos cuenta de mucha realidad k d otra forma seria imposible… las ffaa no sirven de nada al pueblo…deben desaparecer sino siempre habra un tirano en el poder.. solo para eso sirven para sicarios y esto k falto billy joya y jj rendon…

  11. Yo nunca he visto que los militares son leales al pueblo, en la todas las partes del mundo en China, Rusia, USA, estas son llamadas a mantener el poder, el orden y la gobernabilidad, hay que estar loco para enfrentarse a militares que están entrenados para matar!!!!

    1. Pues ellos tambien son de carne y hueso.
      Si ellos van a matar gente inocente, qué andan protestando la dictadura.
      Entonces, la gente tiene qué decidir.
      Deben llevarce unos diez soldados cada uno.
      Lo qué usted esta tratando de hacer es darle miedo a la gente.
      Este es el siglo 21, esa idea ya no vale nada.
      Esos chalecos anti bala, les sirve para nada. Si alguien decide de atacarlos en la nuca y cortar la vena yugular con un machete.
      Or cortarles el hingle, ya pierden toda la sangre en menos de cinco minutos.
      Lo mismo si alguien atropella grupos de soldados con camiones o camiones trailer…se mueren de la misma manera, ellos son de sangre y hueso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.