Abogados constitucionalistas emplazan a las Fuerzas Armadas a parar la reelección

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Melvin Lopez Herrera, del grupo de abogados constitucionalistas manifestó que este martes han presentado una exigencia a las Fuerzas Armadas de Honduras para que tengan presente el mandato constitucional del artículo 272 párrafo segundo que los obliga a garantizar la paz social y la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia de la república.

Todavía no es 26 de noviembre y pueden despertar  y reaccionar del sometimiento en que han caído y retomar el mandato constitucional al que están obligadas como brazo armado del pueblo.

Si no rectifican, significa que no tienen sentido de seguir existiendo y ya el artículo 272 dice para que han sido creadas y si no cumplen su mandato, entonces deben desaparecer, señaló el profesional del derecho.

López señaló que,  por omisión están cometiendo un delito que es penado por la legislación penal hondureña y se estarían convirtiendo en traidores a la patria.

Todos los miembros de la junta de comandantes caerán en ese delito que es imprescriptible y perseguible en todo momento y el hecho que ellos dejen pasar el atropello a la Constitución dejando que se reelija un presidente ilegal, ellos son responsables.

Nota relacionada

Al participar en proceso electoral Fuerzas Armadas avalan reelección ilegal de JOH: Romeo Vásquez

Si bien es cierto, dijo López, ellos están bajo el mando del presidente, solo tienen que actuar hasta donde la Carta Magna los obliga y no pueden violar los preceptos constitucionales.

Finalmente el jurista apuntó que los militares tienen a la cabeza un jefe    que ha secuestrado la institucionalidad  y posiblemente a ellos también.

Compartir Artículo

22 comentarios sobre “Abogados constitucionalistas emplazan a las Fuerzas Armadas a parar la reelección

  • el noviembre 17, 2017 a las 3:28 pm
    Permalink

    fuerzas armierdas de honduras no sirven para nada mas que servir al diablo..enamorar nachas …y pasar todo el dia whatsapiando a parte de cobrar el impuesto de guerra…pata jucas estos ….

    Respuesta
  • Agustin Javier Amaya Martinez
    el noviembre 15, 2017 a las 11:34 am
    Permalink

    SERAN COMPLICES PARA LA HISTORIA Y LA LEY…TENDRAN QUE RESPONDER POR ELLO. “NADIE PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY”…PORQUE SI ES ASI,NO HABRIA RAZON DE LEGISLAR.

    Respuesta
  • el noviembre 15, 2017 a las 11:14 am
    Permalink

    Esas FFAA dejaron de ser respetables…. en tiempos del último golpe, era “afamada” como la institución que estaba realmente comprometida con el pueblo hondureño…. hoy está más que claro a quién se han plegado. No se trata de que el pueblo debía salir o no masivamente exigiéndole al titular del Poder Ejecutivo respetara la Constitución para no cometer tan delesnable traición a la patria, es que “DE OFICIO” esas FFAA, tienen la facultad para actuar y parar este delito constitucional y electoral… finalmente es que todos esos hombres y mujeres de verde olivo, también se olvidan de su deber para con la Patria y del cual pregonan sentir amor, respeto y lealtad….. hoy se han rendido a los pies del dictador, ese bravío orgullo está por el suelo. Creemos, que la mesa está servida… a 11 días de una nueva y consumada fatalidad eleccionaria, ya no creemos que reaccionen esas otrora FFAA de Honduras.

    Respuesta
  • Malena Lopez Ochoa
    el noviembre 15, 2017 a las 8:13 am
    Permalink

    No saben estos abogados q aqui quien manda son los yankee y q estos les ordenaron a los chafas w no actuaran en contra de su titere x violar ls constitucion y q solo lo jicieran si el pueblo se movilizaba a exigirles q defendieran la constitucion pero como el pueblo no lo hizo aqui esta cuatro o juchos mas años en el poder xq asi lo ordena ee.uu.

    Respuesta
  • el noviembre 15, 2017 a las 12:20 am
    Permalink

    Esta FFAA tiene que desaparecer si aun con poco de tiempo no hacen nada…el pueblo ya los juzgo y habra justicia!!

    Respuesta
  • Luis Guillermo Sierra Diaz
    el noviembre 14, 2017 a las 11:01 pm
    Permalink

    Habría q ver quienes son estos abogados … por qué hasta ahora están tomando estas acciones y de ser cierto a q partido político pertenecen o simpatizan … porqué casi estoy seguro q son cachos y q buscan un auto golpe para frenar la derrota de joh justificando q contra la constitución y hacer un lapsus para q siga joh en el poder ojo a esto ok

    Respuesta
  • Marli Espinal
    el noviembre 14, 2017 a las 9:04 pm
    Permalink

    Somos más Siniora que soldados Solo trabajen por un años y se compran una Ak 47 y municiones y veran como les paramos las patas a esos soldaditos de mierda lame botas

    Respuesta
  • el noviembre 14, 2017 a las 9:04 pm
    Permalink

    traidores a la patria …..Dios tarda pero no olvida ..estos parasitos de la FFAA caeran por su inoperancia y deber de defender la constitucion la cual ha sido violada, son una verguenza para el mundo….

    Respuesta
  • el noviembre 14, 2017 a las 8:59 pm
    Permalink

    La constitución es clara y las FFAA en este caso deben de actuar de oficio ya que nadie debe estar encima de la ley. El art. 272 C. Les da sus facultades a las fuerzas del orden y si ellos no cumplen se verán en los tribunales por qué estos delitos son imprescriptibles. Y pueden ser perseguidos penalmente en cualquier tiempo.

    Respuesta
  • Wilmer Rodrigues
    el noviembre 14, 2017 a las 8:55 pm
    Permalink

    Eso es un bochorno para las FF.AA q se dejen endulsar con dinero q poca dignidad d esos babosos como q si antes no les pagaban y ahora si …agan su rol q les toca FF.AA y dejense d ese romanticismo con joh q ese entre más fiel les sean uds los terminara johdiendo ya verán

    Respuesta
  • Alex Lopez
    el noviembre 14, 2017 a las 8:30 pm
    Permalink

    Fuerzas armadas no existen eso lo compro juan robando ya hace muchos años lo que hay son un monton de araganes culeros miedosos y solo estan comer dormir comer dormir y lo demas.ya saven

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el noviembre 14, 2017 a las 8:28 pm
    Permalink

    Ya veo a futuro toda la cúpula de las FF.AA.desfilando en juicios por traición a la patria.hoy disfrutan las mieles y mañana la amargura de sus actos.la historia tiene muchos ejemplos ver los juicios con Pinochet y derivados.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *