Nación.

Congreso Nacional nombra comisión multipartidaria para que informe sobre caso Rosenthal

Walter Banegas

Walter Banegas

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El Congreso Nacional de Honduras nombró este miércoles una comisión multipartidaria para que investigue e informe sobre el caso de la liquidación del Banco Continental, ordenada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Walter Banegas
    Walter Banegas, diputado del PAC

Esta comisión fue nombrada por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva,  como respuesta a lo planteado por el Partido Libertad y Refundación  (Libre) el pasado martes, donde se pedía la interpelación de la titular de la CBNS, Ethel Deras para que explique el porqué de la apresurada liquidación forzosa de Banco Continental, explicó el diputado del PAC,  Walter Banegas.

Al presentar la manifestación, el partido Libre fue ignorado por la junta directiva del Parlamento pese a que, además, solicitaba  que se abra una investigación sobre el caso de la familia Rosenthal, porque se les ha violentado el principio de inocencia y  el debido proceso al no permitirles ser escuchados ni llevarles un juicio justo en Honduras.

Banegas dijo que,  la propuesta de Mauricio Oliva no es lo que solicitó el Partido Libre, pues la comisión se limitará a acercarse  a la CNBS y a elaborar un informe y posteriormente presentarlo al pleno, sobre qué fue lo que pasó en el caso de Banco Continental.

Banegas explicó que,  no se estableció tiempo para que la comisión haga el trabajo de investigación y tampoco para presentar el informe, «solo se dijo que será a la mayor brevedad posible».

La comisión está integrada por los diputados y diputadas: Doris Gutiérrez, del PINU,  Yury Sabas, Marlon Lara y Waldina Paz, del Partido Liberal;   Esdras Amado López, de Libre; Jaime Villegas, del PAC; Eduardo Coto, de la Democracia Cristiana, y Rodimiro Mejía, del Partido Nacional.