Logo Cirterio.hn blanco
Participación de los y las jóvenes 

Congreso Nacional nombra comisión para dictaminar iniciativa ciudadana presentada por  el MEU

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Tras Recibir la confirmación del Registro Nacional de las Personas (RNP), de  más de 4 mil firmas válidas de las casi 14 mil presentadas por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) para respaldar la iniciativa ciudadana que propone una salida a la crisis universitaria, el Congreso Nacional nombró una comisión para que conozca el anteproyecto.

La tarde de este martes se leyó la resolución planteada por el RNP donde más de 4 mil firmas cumplen con los requisitos y por lo tanto el Congreso Nacional le dará curso a la iniciativa presentada por los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La comisión la integran Edwin Pavón que es quien la preside y le acompañan los diputados: Renán Inestroza, Liberato Madrid, Carmen Rivera, Maynor Vargas, Edgardo Casaña y Audelia Rodríguez.

Leer Mas  En masiva movilización MEU entrega propuesta al Congreso Nacional

La comisión ha convocado a los estudiantes del MEU para una sesión mañana miércoles a las diez de la mañana en la sede del Poder Legislativo para iniciar su trabajo.

La propuesta fue presentada por el MEU al Congreso Nacional el pasado 19 de julio y luego ese poder la envió al RNP para la validación de las firmas y ayer fue retornada al Poder Legislativo.

El presidente del Legislativo ha nombrado una comisión que para muchos no es la ideal ya que la integran diputados y diputadas sin ningún conocimiento del proceso de educación superior.

comparte:

Más publicaciones

Un comentario

Los comentarios están cerrados.