Congreso

Congreso Nacional fue quien aumentó el decreto del presupuesto: Wilfredo Cerrato

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El exministro de Finanzas Wilfredo Cerrato manifestó que el presupuesto enviado por esa secretaría no contemplaba el  «Pacto de Impunidad» y que este fue modificado por los diputados del Congreso Nacional.

Cerrato dijo que el proyecto de presupuesto enviado por ellos contemplaba 223 artículos y que fue en el poder legislativo donde lo incrementaron a 239 agregándole el denominado “Pacto de Impunidad”, que señala la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

Cerrato, quien ahora se desempeña como presidente del Banco Central de Honduras, queriendo salvar su responsabilidad ante los señalamientos de la MACCIH, reiteró que él envió una propuesta con 223 artículos y en el Congreso Nacional lo aumentaron a 239, o sea 16 artículos de diferencia.

Esto, dijo Cerrato, se puede ver en lo publicado en la Gaceta donde se incluyen los artículos que hoy están en discusión y que son señalados como el Pacto de Impunidad, para blindar a los funcionarios y diputados corruptos.

El diputado Francisco Rivera dijo que el Congreso Nacional haciendo uso de la Constitución de la República fue quien incluyó los artículos relacionados con la famosa ley de presupuesto.

Nota relacionada Disposiciones del presupuesto de la República violan la Constitución: Fosdeh

Por su parte el analista económico del Foro Social de la Deuda Externa (FOSDEH),  Rodulio Perdomo, señala que esos artículos deben eliminarse y no permitir que los diputados sigan manejando fondos del Estado para promoverse.

El pueblo elige a los diputados para emitir leyes en favor del pueblo y no para andar repartiendo dinero, señaló Perdomo.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

10 comentarios

  1. Y ese General ahi no dice nada, ese es otro delincuente igual que el cuñado En el congreso hay una pandilla de delincuentes

  2. Y acaso, no es Wilfredo Cerrato quien aparece junto al diputado Francisco Rivera, haciéndole señas al diputado que estaba leyendo la reforma al presupuesto, para que se apurara y se saltara la lectura de los artículos de la misma? Claro que sí!!!

  3. Son pícaros esos diputados nacionalistas,lo que le estan enseñando a los hijos es a que sean delincuentes igual a,ellos.
    Vale la pena felicirar a la MACCIH por que se lo dijo al pue lo hondureño.
    Esos diputados nacionalistas que hicieron eso son uns pandilla de delincuentes

  4. Lo he mencionado no solo una vez,todo Decreto es del conocimiento de todos y cada uno de los Diputados, para todas las Áreas del Estado como tal .No sé por qué se hacen los pendejos cuando se descubre halgo.

  5. Esto apenas comienza como irá a terminar porqué solo seres iluminados con master en tranzas van de mayoría.pueblo bruto sigue eligiendo a tus verdugos.