Nación.|Noticias Destacadas

Congreso estudiantil de la UNAH fue un éxito: MEU

MEU, investigación, crimen, padre de familia

Compartir

Condenan cualquier pretensión de reelección de Julieta Castellanos y cualquier posible extensión a su periodo, al igual que denunciamos la participación de Belinda Flores en los órganos de gobierno de la UNAH, ya que tiene casos de corrupción comprobados por la Corte Suprema de Justicia.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), califica de éxito el pasado congreso estudiantil celebrado la semana recién pasada.

Entre los logros destacan la ratificación de una Propuesta de Reglamento Electoral Estudiantil, que garantice la participación y representación del sector estudiantil en los órganos de autogobierno y co-gobierno de la UNAH.

Además subrayan la ratificación de una propuesta de reformas a las actuales Normas Académicas de la UNAH, las cuales van orientadas al bienestar estudiantil.

Condenamos cualquier pretensión de reelección de Julieta Castellanos y cualquier posible extensión a su periodo, al igual que denunciamos la participación de Belinda Flores en los órganos de gobierno de la UNAN, ya que tiene casos de corrupción comprobados por la Corte Suprema de Justicia.

Pronunciamiento Público

El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), plataforma que aglutina las diversas expresiones de organización estudiantil en la UNAN, con respecto al I Congreso Nacional de Estudiantes Universitarios “Eduardo Becerra Lanza», expresa lo siguiente a la comunidad estudiantil universitaria y opinión pública.

  1. El I Congreso Nacional de Estudiantes Universitarios «Eduardo Becerra Lanza», se desarrolló con buen suceso, y fue el espacio que hizo coincidir la participación de las asociaciones de carrera, frentes históricos y movimientos independientes de Ciudad Universitaria, Centros Regionales y Sistema de Educación a Distancia.
  2. Durante el Congreso, se construyeron muchos consensos, entre ellos, la ratificación de una Propuesta de Reglamento Electoral Estudiantil, que garantice la participación y representación del sector estudiantil en los órganos de autogobierno y co-gobierno de la UNAN.
  3. Se ratificó una propuesta de reformas a las actuales Normas Académicas de la UNAH, las cuales van orientadas al bienestar estudiantil.

Además, el Movimiento Estudiantil expresa lo siguiente:

  1. Nos manifestamos en contra de la elección de la nueva Junta de Dirección Universitaria, dado que el proceso es ilegal y los sectores estudiantiles no participamos de forma legítima en él. Exigimos que el mismo se detenga inmediatamente y no se reanude hasta que haya representantes estudiantiles legítimos en el Consejo Universitario.
  2. Condenamos cualquier pretensión de reelección de Julieta Castellanos y cualquier posible extensión a su periodo, al igual que denunciamos la participación de Belinda Flores en los órganos de gobierno de la UNAN, ya que tiene casos de corrupción comprobados por la Corte Suprema de Justicia.
  3. Invitamos a todas y todos a sumarse a los procesos organizativos que estamos preparando, a exigir las elecciones democráticas de los nuevos concejales, a exigir su derecho a un plebiscito por medio del cual se pueda definir el Reglamento Electoral Estudiantil y a exigir la conformación de la Asamblea Estudiantil Constituyente Universitaria (ACEU).

¡No más ilegalidades, no más reelección! Marcando la agenda para recuperar la representación estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.