El que busca reelegirse de algo busca protegerse

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- “El que busca reelegirse de algo busca protegerse”, dijo este día Carlos Patiño, coordinador de incidencia ciudadana de Caritas al consultarle sobre la pretendida reelección del presidente,  Juan Hernández.

Señaló que es histórico en el país que los presidentes quieran quedarse porque necesitan protegerse de las acciones que han desarrollado en su período presidencial.

Dijo que la reelección debe verse desde varios ángulos; la reelección como un tema político jurídico o la reelección como un factor que tiene que ver con la protección del Estatus Quo y «siempre hay la tendencia que el que se tiene amenazado buscara protegerse».

Patiño dijo que mientras el poder judicial no funcione y no se combata la impunidad la corrupción seguirá campeando en todos los ámbitos de la vida nacional, porque ante más espacios para la impunidad se dé, más espacio se crean para la corrupción.

Señaló que los que han sido señalados ante el ministerio público aún no tienen ningún castigo y es aquí donde el Estado debe dar un paso fuerte a través de los operadores de justicia porque el elemento esencial para combatir la corrupción es combatir la impunidad.

Señaló que hay muchos alcaldes señalados, también se habla de muchos proyectos sociales que no están siendo bien ejecutados y también está el tema del Trans 450 y otros tantos proyectos que deben ser investigados.

Recordó el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),  que aún no ha sido investigado a profundidad y que fue el caso que trajo la MACCIH a Honduras.

Sobre la no calificación de Honduras a la Cuenta del Milenio dijo que es un golpe fuerte para el país porque de nada sirve que se avance en la creación de leyes si no se da el castigo a los corruptos.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

9 comentarios