Congresistas estadounidenses cuestionan colaboración de su Gobierno con gabinete de Juan Hernández

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa.- En las últimas horas el Gobierno de Estados Unidos anunció que cooperaría con el gabinete de Juan Hernández, compartiendo información de inteligencia con respecto al tráfico de droga en la región.

El anunció ha causado polémica a nivel de la política norteamericana, a raíz que varios sectores califican al Gobierno hondureño como aliado del crimen organizado y el tráfico de drogas.

A través de redes sociales, la congresista demócrata Jan Schakowsky cuestionó la decisión de su Gobierno y enfatizó en que en lugar de colaborar con información delicada, su país debería retirar la ayuda a Juan Hernández.

“En lugar de ampliar en intercambio de inteligencia con traficantes de drogas conocidos, Estados Unidos debería suspender la cooperación de inteligencia con las fuerzas de seguridad hondureñas, como lo hizo en 2012”, valoró Schakowsky.

Noticia relacionada 28 congresistas estadounidenses no apoyan el financiamiento de la DFC para proyectos en Honduras

La legisladora siguió argumentando: “la cooperación, el financiamiento y el intercambio de inteligencia con las Fuerzas Armadas y la Policía hondureña envía un mensaje peligroso: Estados Unidos está abierto a apoyar a los narcotraficantes asesinos en el extranjero”.

El anuncio del Gobierno de Estados Unidos se ha dado en el marco de una serie de reconocimientos del Departamento de Estado a las Fuerzas Armadas de Honduras y también al Poder Judicial, especialmente al Ministerio Público y Corte Suprema de Justicia.

Finalmente la congresista hizo un llamado a las autoridades de su Gobierno dirigidas por Donald Trump, para que dejen de acuerpar a un Gobierno que ha sido salpicado no solo por la corrupción, sino por el tráfico de drogas.

Las acusaciones contra el hermano de Juan Hernández, el exdiputado Tony Hernández han generado mayor desconfianza de varios sectores de la política norteamericana hacia las autoridades actuales de nuestro país.

Las declaraciones de Jan Schakowsky se suman a la de su compañera de partido y de Cámara legislativa, Norma Torres, quien en reiteradas ocasiones ha cuestionado el apoyo de Trump a Juan Hernández.

4 comentarios en “Congresistas estadounidenses cuestionan colaboración de su Gobierno con gabinete de Juan Hernández

  • el diciembre 6, 2020 a las 8:59 pm
    Permalink

    Es INCONCEBIBLE que el gobierno de USA apoye un regimen narco y fraudulento.
    Avalaron el fraude y no solo eso sino que enviò a Heidi Fulton a confirmarlo , una total falta de respeto al noble pueblo de Honduras quien saliò masivamente a votar en contra de JOH.
    YA ESTAMOS CANSADOS QUE EL GOBIERNO DE USA metas sus narices donde no le han llamado.
    USA HA HECHO ALIANZA CON UN NARCO DELINCUENTE Y ASESINO

    Respuesta
  • el diciembre 6, 2020 a las 1:28 pm
    Permalink

    Como hondureño, es para mí como se que para muchos es grandemente lamentable y vergonzoso de como a caído nuestro país. De ver como lo catalogan a nivel mundial a Honduras, todo por estas personalidades que se an incrustado en el gobierno de Honduras, y que descaradamente se pasean por el mundo como si ellos fueran blancas palomas. Que descarados. Pero lo más aveces triste que internamente existen personajes de gobiernos que no les importa lo que nuestro pueblo hondureño sufre por estos gobernantes criminales, y aún así los reciben y hasta dialogan y hacen negocios con ellos. Que hipocresía más grande y cruel.

    Respuesta
    • el diciembre 6, 2020 a las 1:33 pm
      Permalink

      Fuera JOH, fuera narcos del gobierno de Honduras. Fuera traidores del pueblo hondureño, fuera traidores de la constitución de la República de Honduras. Fuera corruptos. Fuera cachuercos criminales. ( partido Nacional de Honduras)

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.