Nación.|Noticias Destacadas

Condenan a exgerente de Hondutel, Marcello Chimirri a 9 años de prisión y pago de 16.6 millones de lempiras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Un Tribunal de Sentencia condenó al exgerente de Hondutel,  Marcello Antonio Chimirri, 9 años de reclusión y al pago de una multa de  dieciséis millones, seiscientos ochenta y seis mil setecientos noventa lempiras con treinta y seis centavos (Lps. 16,686,790.36) la cual se hará efectiva sobre los bienes del responsable

La condena impuesta a Chimirri es por el  delito de enriquecimiento ilícito en perjuicio de la administración pública, y deberá ser remitido a la Penitenciaría Nacional ubicada en la Aldea de Támara.

A la penas de reclusión deberá descontarse computo de la pena, el tiempo en que dicho imputado haya permanecido privado de su libertad  como consecuencia del cumplimiento de la medida cautelar de prisión esta causa.

Nota relacionada Por enriquecimiento ilícito remiten a Tamara a Marcelo Chimirri

Además se declaró que  Es procedente condenar a Chimirri Castro, a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción Civil por el tiempo que dure la pena principal, así como también se le condena a trabajar en obras públicas o en los establecimientos penitenciarios durante el tiempo de la condena, de conformidad con lo que regula el sistema Penitenciario Nacional.

5 comentarios en “Condenan a exgerente de Hondutel, Marcello Chimirri a 9 años de prisión y pago de 16.6 millones de lempiras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.