Condenan a alcalde de Juticalpa, Ramón Sarmiento

El edil del Partido Nacional podría recibir una pena mínima de 14 años

Por: Redacción  CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa condenó este miércoles al alcalde de Juticalpa, Olancho Ramón Sarmiento por los delitos de uso de documentos públicos falsos en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y la fe pública, posesión ilegal de arma comercial y almacenamiento de municiones de guerra.

Sarmiento, alcalde Juticalpa por tres períodos consecutivos en representación del oficialista Partido Nacional, fue capturado en junio de 2015, mientras ejercía su función.

Previo a su captura las fuerzas policiales realizaron cateos en las viviendas de su propiedad donde se le encontró 18 armas de grueso calibre, entre ellas ocho fusiles AK-47, dos revólveres, cuatro pistolas automáticas, una miniuzi, escopetas, granadas de fragmentación, un fusil Fall y municiones de guerra.

El abogado defensor de Sarmiento, Marlon Duarte dijo que su cliente fue condenado sin pruebas y que es víctima de una persecución política.

Duarte dijo que en Honduras no hay justicia sino tribunales de excepción.

Asimismo que su defendido al monumento de su captura solo poseía  una pistola registrada legalmente.

Duarte denunció que el expediente del edil fue extraviado con ánimos de afectarlo y que los jueces actuaron sin argumentos.

“El argumento básico del tribunal es que los acusados pueden traer evidencia de otro caso e introducirlo en éste sin ningún problema. Lo más saludable es que me retire de este caso por la falta de formalidad que existe”, expresó.

Añadió que “toda la prueba fue absolutamente falsa, no tuvieron aquí la evidencia, el fiscal perdió el arma, no se sabe qué hizo el arma, tampoco tuvimos evidencia de los tales casquillos y cómo es posible que aquí así se condene a la gente”, lamentó el abogado

La audiencia de individualización de pena está programada para el próximo 29 de mayo. El Código Penal establece penas de 8 a 10 años por almacenamiento de municiones de guerra, de 3 a 9 por posesión de arma comercial y de 3 a 6 años por uso de documentos falsos, por lo que la pena mínima que podría enfrentar el alcalde es de 14 años.

3 comentarios en “Condenan a alcalde de Juticalpa, Ramón Sarmiento

  • el septiembre 2, 2019 a las 3:59 pm
    Permalink

    Amazing! This blog looks exactly like my old one!
    It’s on a totally different topic but it has pretty much the same page layout and design. Superb choice of colors!

    Respuesta
  • el abril 27, 2017 a las 10:10 am
    Permalink

    ES Q ESTE DELINCUENTE DE JOH LO HACE POR CIMULACRO…PARA Q LOS DEMAS DIGAN Q ES UN EXELENTE GOBIERNO…Q VA SER SI EL TIENE Q SER EL PRIMERO DE IR AL MAMO POR LADRON ASESINO…NO SEAS TAN BASURA VOS JUAN FOGON DESGRACIADO…Q TE METAN LA PIOLA A VOS TAMBIEN MANDRAQUERO.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.