Condenan a 15 años de reclusión a exsubcomisionado de policía por lavado de activos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional condenó al ex sub comisionado de policía cancelado de la institución uniformada, Normando Rafael Lozano López, a una pena de 15 años de reclusión como autor del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

El Tribunal plasmó en la sentencia el comiso de los bienes adquiridos por este ilícito y ordenó que los mismos le fueran traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Lozano López, también fue condenado a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la pena principal.

En el proceso el Ministerio Público también acusó a Lozano López por los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y Portación Ilegal de Armas; sin embargo, el Tribunal después de valorar los medios probatorios propuestos en el debate, determinó absolverlo de responsabilidad penal por dichos ilícitos.

Los hechos refieren, que la Fiscalía Contra el Crimen Organizado inició un proceso investigativo de campo dando seguimiento a Lozano López, por lo que el 24 de noviembre del año 2012 un juez competente ordenó un allanamiento y registro en la casa de habitación del imputado en Choloma, Cortés, en el cual se encontró una cantidad de dinero en dólares y en lempiras, que el imputado no pudo justificar por lo que el ente acusador del Estado le inició una acción penal por el delito de lavado de activos.

El fallo con la declaración de culpabilidad fue dictado en el mes de junio de 2015. Desde ese momento paga su pena en la Penitenciaría Nacional. La pena concreta señalada ya fue notificada a las partes.

4 comentarios en “Condenan a 15 años de reclusión a exsubcomisionado de policía por lavado de activos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.