Nación|Noticias Destacadas

«Con regalías», Juan Hernández busca continuidad del Partido Nacional para seguir en la impunidad

Juan Hernández busca continuidad del Partido Nacional

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Foto portada: Casa Presidencial

Tegucigalpa.- El gobernante Juan Hernández busca que el Partido Nacional se alce con el poder por cuarta vez consecutiva en las elecciones generales del 28 de noviembre a través de «regalías», dijo el sociólogo Eugenio Sosa.

Hernández está repartiendo a diestra y siniestra el bono solidario a las familias del Valle de Sula, zona norte de Honduras, afectadas en noviembre pasado por los huracanes Eta e Iota como parte de una política asistencialista, declaró Sosa a la emisora Radio Progreso. Esto es, convertir a los pobres en votos para que el Partido Nacional asegure su continuidad.

El programa asistencialista Vida Mejor es uno de los pilares sobre los que el partido oficialista sustenta su proyecto político autoritario, con la entrega de dinero, láminas y cemento a una población empobrecida que tiene un bajo nivel de escolaridad y está necesitada de ayuda, por lo que es fácil de manipular a través de regalías, explicó el sociólogo.

El gobernante sabe que está «hundido» en el rechazo de la población, por lo que utiliza los recursos económicos del Estado para que el candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, gane las elecciones generales y sea el próximo presidente de Honduras, con lo cual podrá negociar una cuota de poder para seguir disfrutando de la impunidad.

Hay que recordar que el gobernante tiene múltiples señalamientos de corrupción y narcotráfico en cortes federales de Estados Unidos y que el nuevo gobierno liderado por Joe Biden prácticamente le ha retirado el apoyo del que gozaba en tiempos de Donald Trump.

Recientemente, Hernández visitó el sector de Guaymas en el municipio de El Negrito, departamento de Yoro, al norte de Honduras, para hacer una entrega de camas y un bono solidario de ocho mil lempiras a las familias afines al Partido Nacional. También firmó con las autoridades municipales un documento para la construcción de un tramo carretero.

En ese sentido, el dirigente comunitario de Guaymas, Francisco Gómez, calificó estas acciones del gobernante como un «cachurecazo» que únicamente beneficia a los nacionalistas.

En la colonia Céleo González de la ciudad de San Pedro Sula anduvieron los activistas del candidato presidencial  Nasry Asfura y le pedían la identidad a las personas beneficiadas y quienes reparten las cosas son dirigentes del Partido Nacional en cada cuadra y hacen la entrega a nombre del Partido Nacional y no del gobierno centra, dijo la fuente que pidió no ser indentificada por temor a represalias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.