Nación.|Noticias Destacadas

Magisterio continuará protestas por reformas a la ley de pensiones

reformas a la ley de pensiones

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Este martes continuaron la manifestación por parte de los dirigentes magisteriales, empleados públicos y jubilados del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) en no permitir la comisión interventora creada por el decreto 044-2021 en el Inprema.

Fidel García, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), manifestó que esperan por parte del gobierno que se derogue el PCM 044-2021 porque no necesitan comisión ni junta interventora en el Inprema, además que la banca privada deje de entrometerse, ya que, tratan de regir el destino de los jubilados en el país.

Edwin Hernández presidente Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh) leyó ante medios nacionales del país, el comunicado en el cual, se oponen a estas reformas.

En el comunicado manifiestan que se oponen a la intervención del Inprema porque ven amenazados sus recursos y ven debilitada la institucionalidad. Otro punto es la necesidad de crear una comisión nacional de previsión social que sea el órgano rector de la previsión social en Honduras y los fondos de pensiones.    

Además, exigen al Congreso Nacional de la república, la reforma de la ley del Inprema en lo concerniente: la edad de jubilación, formula cálculo de la pensión, beneficiarios, pagos directos a los pensionarios, derogación de la reforma para elegir las autoridades, eliminando la figura de tres directores especialistas sustituyéndolos por la figura del director y subdirector.

Por otra parte, Fidel García manifestó que mañana se harán protestas a nivel nacional, convocando a todo el magisterio, empleados públicos y al pueblo porque es un tema de interés nacional, dijo el dirigente.

Noticia relacionada: https://criterio.hn/maestros-protestan-contra-ley-que-pretende-trastocar-los-fondos-de-pension/

Desde la semana pasada lo maestros se han manifestado de forma pacífica en contra a estas reformas, además hoy expresaron que no permitirán bajo ningún punto, que sigan saqueando los recursos que son el fruto del trabajo de los docentes.

Las protestas continuarán mañana a las ocho de la mañana en frente de las instalaciones del Inprema en Tegucigalpa y a nivel nacional acciones en San Pedro Sula, Choluteca, Comayagua y en otros lugares del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.