Las ZEDE Honduras

Con las ZEDE están reconociendo “que son incapaces de administrar un país”: Juliette Handal

Compartir

Tegucigalpa.- La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Juliette Handal hizo un llamado a la población para que no sea indiferente ante la creación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) pues se trata de la soberanía del país.

Handal, quien también dirige la Plataforma Amplia Nacional Liberadora (Panal), llegó a las instalaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para sumarse a la recolección de firmas que realiza el ente anticorrupción para presentar una iniciativa ciudadana ante el Congreso Nacional para la derogación de la Ley de las ZEDE.

El lunes, el CNA presentó un informe en el que menciona los 30 “pecados capitales” de dicha normativa y anunció que presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra los diputados que cometieron delitos de traición con su aprobación.

Noticia relacionada: Se articulan organizaciones en contra de las ZEDE en Honduras

“Todo esfuerzo hay que apoyarlo y hay que hacerle un llamado a la población que no seamos indiferentes, se trata de la soberanía”, declaró Handal.

Consideró que la ley de las ZEDE “es terrible, es una traición a la patria pero clarísima y da mucha tristeza saber que hay alcaldes prestándose en ciertas zonas” para este proyecto que diversos sectores han calificado como inconstitucional.

No obstante, destacó el rechazo general de todas las organizaciones en el país” y recordó el mensaje de la Conferencia Episcopal acerca de las ZEDE, en el sentido de que se trata de “un proyecto perverso”.

También lea Artículo 45 de Ley de las ZEDE, “el nudo gordiano” legado por los “traidores a la patria”: Edmundo Orellana

Handal se preguntó “¿cómo van a crear un Estado dentro de otro Estado? Eso es reconocer que son incapaces de administrar un país”.

También cuestionó “qué clase de gobierno tenemos que no hace caso a los clamores del pueblo”, el cual de de forma generalizada ha manifestado su rechazo a las zonas de supuesto desarrollo con las que el gobierno dice que generará empleo masivo.

Lea además: Hondureños ya no podrán acudir a la CSJ para rescatar la soberanía: Edmundo Orellana

Un comentario en “Con las ZEDE están reconociendo “que son incapaces de administrar un país”: Juliette Handal

  1. Crear empleos no corresponde a un estado no comunista. ¿Recibió dinero el gobierno por las ZEDEs? ¿cuánto y dónde está ese dinero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.