Rusia concluye las pruebas clínicas

Compañía farmacéutica afirma que tendrá vacuna para el covid-19 en septiembre

 

La compañía AstraZeneca dijo que comenzará a distribuir 400 millones de dosis, a partir de septiembre de 2020.

 

La empresa biofarmacéutica AstraZeneca dijo esperan comenzar en septiembre próximo el despacho de 400 millones de dosis de una vacuna contra el covid-19, que es desarrollada por la Universidad de Oxford. En un comunicado, aseguró que está colaborando con una serie de países y organizaciones multilaterales para hacer que la vacuna sea accesible en todo el mundo de manera equitativa.

La compañía afirma que concluyó los primeros acuerdos para al menos 400 millones de dosis y ha asegurado la capacidad de fabricación total para mil millones entre 2020 y 2021. Las primeras entregas se harían septiembre de 2020. Señalaron que buscan concluir acuerdos adicionales capacidad para garantizar la entrega de una vacuna accesible a nivel mundial.

AstraZeneca recibió más de $1,000 millones de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de los Estados Unidos (BARDA) para el desarrollo, producción y entrega de la vacuna, a partir de otoño. El programa de desarrollo incluye un ensayo clínico de fase III con 30,000 participantes, y un ensayo pediátrico.

La compañía aseguró que está colaborando con organizaciones internacionales como la Coalición para las Innovaciones en Preparación Epidémica (CEPI), Gavi the Vaccine Alliance y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la asignación y distribución equitativa de la vacuna en todo el mundo. «AstraZeneca también está en conversaciones con gobiernos de todo el mundo para aumentar el acceso, y con el Instituto de Suero de India y otros socios potenciales para aumentar la producción y distribución», afirma el comunicado.

AstraZeneca recientemente unió fuerzas con el Gobierno del Reino Unido para apoyar la vacuna de la Universidad de Oxford y ha progresado rápidamente en sus esfuerzos por expandir el acceso en todo el mundo. La compañía abastecerá al Reino Unido a partir de septiembre y dijo agradecer el compromiso del Gobierno y el trabajo general sobre las vacunas.

“Esta pandemia es una tragedia global y es un desafío para toda la humanidad. Necesitamos derrotar el virus juntos o continuará causando un gran sufrimiento personal y dejará cicatrices económicas y sociales duraderas en todos los países del mundo», dijo Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZenca. «Estamos muy orgullosos de colaborar con la Universidad de Oxford para convertir su trabajo innovador en un medicamento que se pueda producir a escala mundial.

Nos gustaría agradecer a los gobiernos de los Estados Unidos y el Reino Unido por su apoyo sustancial para acelerar el desarrollo y la producción de la vacuna. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esta vacuna esté disponible de forma rápida y amplia».

AstraZeneca tiene un acuerdo de licencia con la Universidad de Oxford para la vacuna de adenovirus recombinante. La licencia de la vacuna, anteriormente ChAdOx1 nCoV-19 y ahora conocida como AZD1222, sigue el reciente acuerdo global de desarrollo y distribución con el Instituto Jenner de la universidad, y el Grupo de Vacunas de Oxford. AstraZeneca también acordó apoyar el establecimiento de un centro de investigación conjunto en la Universidad de Oxford para la investigación de preparación para pandemias.

Un ensayo clínico de fase I / II de AZD1222 comenzó el mes pasado para evaluar la seguridad, la inmunogenicidad y la eficacia en más de 1,000 voluntarios sanos de 18 a 55 años en varios centros de ensayo en el sur de Inglaterra. En breve se esperan datos del ensayo que, de ser positivo, conduciría a ensayos en etapas tardías en varios países. AstraZeneca reconoce que la vacuna puede no funcionar, pero se compromete a avanzar en el programa clínico con rapidez y aumentar la fabricación en riesgo.

Entregan plasmas para el combate del covid 19, en pacientes graves

AstraZeneca también está trabajando en descubrir nuevos anticuerpos neutralizantes de coronavirus para prevenir y tratar la progresión del covid-19, con el objetivo de alcanzar ensayos clínicos en los próximos tres a cinco meses. Además, la compañía se ha movido rápidamente a la prueba de medicamentos nuevos y existentes para tratar la infección, incluidos los ensayos CALAVI y ACCORD en curso para Calquence (acalabrutinib) y el ensayo DARE-19 para Farxiga (dapagliflozina) en pacientes con covid-19.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte