A tu criterio|Noticias Destacadas

Cómo sacar del poder al Partido Nacional de Honduras

El jefe del régimen, Juan Hernández, presentó como precandidato presidencial del Partido Nacional al alcalde capitalino, Jaun Asfura.

Compartir

Cómo sacar del poder al Partido Nacional de Honduras

Por: Filiberto Guevara Juárez

El gran escritor francés, Jean-Jacques Rousseau que, con su obra, El contrato social, ejerció mucha influencia con su pensamiento durante la revolución francesa, dijo lo siguiente: » … por débil que sea la influencia que mi voz pueda tener en los asuntos públicos, el derecho de votar en ellos, me da la obligación de estudiarlos».

Así pues, en este momento histórico que atraviesa nuestra patria, Honduras necesita de sus mejores pensadores, para sacarla de la hondura en la cual la tiene muy lamentable el Partido Nacional de Honduras; después de más de once años de gobierno, en los cuales los actos de corrupción y su nexo con el narcotráfico internacional que salieron a la luz en las Cortes del Distrito Sur de Nueva York, con la sentencia y condena del hermano del gobernante  hondureño, Juan Orlando Hernández, el ex- diputado del Congreso Nacional de la República, por el Partido Nacional de Honduras, Juan Antonio Hernández; nos tiene  moralmente postrados como nación, y además, humillados y ofendidos, al grado tal, que prácticamente, todos los hondureños somo estigmatizados como potenciales narcotraficantes de drogas ilícitas, cada vez que visitamos a un país extranjero.

Además de eso, políticamente el Partido Nacional, nos tiene en una gran crisis política, la cual se agudizó con las elecciones fraudulentas primarias e internas, del Partido Nacional, Liberal y Libre; llevadas a cabo el 14 de marzo, de 2021. Sumado todo eso, al mal manejo de la pandemia, con abominables actos de corrupción en plena pandemia; urge sacar del poder al Partido Nacional de Honduras.

Expresado todo lo anterior, se propone que los líderes de todos los Partidos políticos de oposición, lo más pronto posible, se pongan de acuerdo en una gran alianza político- social e incluyente en forma amplia, anteponiendo los intereses de la nación hondureña a los intereses particulares de cada líder político y de cada partido político en particular.

Así pues, Honduras urge de esa gran alianza en favor del sufrido pueblo hondureño; lo demanda a gritos todos los días casi toda la nación hondureña. El gran problema, el gran reto, es el cómo. Pues bien, he aquí una propuesta plausible, siempre y cuando haya voluntad política en favor de toda la nación hondureña, la cual consiste en lo siguiente: que para evitar que las bases de todos los Partidos políticos de oposición entren en conflicto de intereses; los distintos líderes políticos de sus respectivos partidos, conduzcan a un territorio neutro de negociación, sobre quién debe encabezar dicha gran alianza política, que tanto necesita Honduras. Pues bien, ese personaje de alta catadura moral y de renombre internacional, es el gran científico hondureño, el Dr. y Sir, Salvador Moncada. Eso sí, una vez se hayan puesto de acuerdo todos los líderes políticos de oposición, podrían solicitarle formalmente al Dr. Moncada, que acepte ese enorme reto histórico en favor de su patria, de nuestra patria. Actualmente, el Dr. Salvador Moncada, a través del movimiento de sociedad civil, Patria en Acción y otros movimientos de sociedad civil; ha estado en la noble labor de hacer conciencia en un grupo de jóvenes que pertenecen a varios grupos de sociedad civil, para que se involucren en la actividad política, y se conviertan de esa manera, en líderes y agentes del cambio que tanto le urge a Honduras.

El próximo domingo,18 de abril, volverá a tener otra reunión con ellos. Parece ser que, ese científico y hombre sabio, ha tomado conciencia de lo que la sabiduría oriental milenaria, resume en las siguientes palabras: » siembra para seis meses si esperas cosechar trigo; si esperas cosechar frutas siembra para diez años; ¡pero siembra para cien años si esperas cosechar hombres! Tiene mucho sentido la loable labor de Sir Salvador Moncada. Pero, al noble trabajo  del Dr. Moncada, se están oponiendo periodistas influyentes de los principales canales de televisión hondureña,  y los principales periódicos impresos de nuestro país; que traicionando a su patria que los vio nacer, ya empiezan a atacar al Dr. Moncada, tan sólo por haber criticado severamente  el pésimo manejo de la pandemia por el gobierno de Honduras, y que se haya atrevido valientemente, a denominar como una «lacra moral » a malos hondureños, que le hacen mucho daño a la mayoría de buenos hondureños, honestos, trabajadores y honrados.

«Lo lamentable de esos eclipses de la conciencia (provocada por comunicadores sociales irresponsables), es que van acompañados de una paralela estampida de la moral y, en el escalafón de los valores subvertidos, tiene curso legal el similor; sucede en lo humano, lo de la » Ley de Gresham» de la economía: la moneda de escaso valor es la que logra mayor circulación, desplazando la de elevados quilates.»

Así que,» pueblo sin opinión pública es pueblo sin moral; y pueblo sin moral es pueblo de un destino en estampida». Es quizás por eso, que muchos hondureños sin conciencia, en las recientes elecciones primarias, votaron por algunos narco-políticos y corruptos en los tres niveles electivos.

No es cierto, que no se le pueda sacar del poder al Partido Nacional de Honduras, porque sólo basta que por Honduras  y para Honduras, los distintos líderes políticos, se logren poner de acuerdo  lo más pronto posible, y que con el apoyo decidido de todas las organizaciones  de sociedad  civil, populares y todos los gremios, se decidan a apoyar al candidato a la presidencia de la república, y de los tres designados de las tres principales fuerzas políticas que se unan, en esa gran alianza de oposición política; y que además los hondureños conscientes que decidan apoyar a esa alianza, también voten por los mejores ciudadanos hombres y mujeres, de todas las planillas departamentales, tanto para diputados, como para los alcaldes de sus respectivos municipios.

San Pedro Sula, 15 de abril, de 2021.

2 comentarios en “Cómo sacar del poder al Partido Nacional de Honduras

  1. En serio Salvador Moncada? El mismo que se presto a ser embajador “Marca País” (proyecto corrupto promovido por JUAN ROBANDO) de 2015 a 2017 es decir estuvo activo dos largos años siendo testigo a su vez de actos delincuenciales del gobierno y no le importo… no lo se, no lo se…

    1. Pero estos movimientos avanzan a paso de TORTUGA YA NO HAY TIEMPO PARA ESTO HAY QUE CORRER EN REDES SOCIALES ,RADIO Y TV,Y VISITAR LOS 18DEPARTAMENTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.