Logo Cirterio.hn blanco

Comisión política de Libre aprueba consulta popular sobre reelección

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

En las elecciones del 30 de octubre el partido Libre hará la siguiente pregunta: ¿Si JOH se inscribe como candidato del Partido Nacional, está usted de acuerdo que José Manuel Zelaya Rosales participe y lo enfrente?

Tegucigalpa.-La Comisión Política del Partido Libertad y Refundación (Libre) ayer lunes la realización de una consulta popular partidaria sobre la reelección presidencial, mediante una cuarta papeleta en el proceso electoral interno programado para el 30 de octubre próximo.

La resolución que expulsa a los parlamentarios del Partido Libre, fue adoptada adoptada por el Tribunal de Honor de ese instituto político.
La resolución que expulsa a los parlamentarios del Partido Libre, fue adoptada adoptada por el Tribunal de Honor de ese instituto político.

Mediante un comunicado la Comisión Política reafirma también su rechazo y oposición “a quienes usurpando la soberanía popular toman decisiones a espaldas del pueblo”, con su “único propósito de inscribir a Juan Orlando Hernández para que continué en el poder de la nación sin importar la continua violación de la Constitución y las leyes de la República”.

El planteamiento ha generado controversia a lo interno del partido de oposición, encabezado por el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, ya que muchos consideran que de esa manera se está avalando la intención continuista del actual presidente, Juan Hernández.

Para el coordinador del movimiento 5 de Julio, Nelson Ávila, si Libre avala la reelección estaría entregando el poder a Hernández porque ya en las elecciones de 2013 se impuso mediante el  fraude.

Ávila manifestó que si ya Hernández en el 2013, con menos poder, logró arrebatarle el triunfo a su partido mediante el fraude, qué no hará ahora que tiene el control de todos los órganos del Estado.

El también académico, dijo que  mediante una plática, Zelaya le manifestó que sería peligroso caer en la trampa de Hernández, porque él tiene todas las ventajas.

De acuerdo a la explicación de la Comisión Política, la consulta popular tendrá como propósito conocer la opinión de la militancia del partido a nivel nacional, sobre un tema reservado constitucionalmente solo para la decisión del soberano como es la reelección presidencial.

 

Redaccion Autor
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.