Pedirán al presidente de EEUU investigar corrupción en Honduras

 

OBAMA2
Organizaciones civiles de EEUU han pedido a Barack Obama que intervenga en la investigación de actos de corrupción cometidos supuestamente por funcionarios hondureños. (Imagen: cortesía ONG ‘We Are the People’).

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. La comisión de lucha por la justicia criminal y reformas a las políticas externas está recolectando firmas en los estados Unidos para pedir al presidente Barack Obama que investigue la corrupción en Honduras.

Esta iniciativa comenzó el 16 de mayo y espera recolectar 100 mil firmas antes del 15 de junio para presentarlas al mandatario estadounidense. La iniciativa la puede encontrar en Facebook y Twitter con el nombre “We the people your voice in our goverment”.

El texto,  que está en inglés,  en una traducción libre de CRITERIO dice lo siguiente:

Pedimos a la comunidad internacional que investigue el gobierno de Honduras por la malversación de fondos públicos que fueron usados para financiar la campaña electoral.

Hay testigos en riesgo que merecen ser protegidos. Las evidencias necesitan ser aseguradas para evitar su destrucción o alteración.

La soberanía no debe servir como un escudo para el sistemático pillaje de las instituciones gubernamentales por aquellos que están a cargo de su prevención

El presente nivel de corrupción es insostenible. Esto está corroyendo  la base de la sociedad hondureña quien ya está experimentando una crisis humanitaria.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.