Hondureño encuentra tesoro que está dispuesto a devolver

tesoro 1
El hondureño Kelvin López dice que «está dispuesto» a devolver el tesoro. (Foto: redes sociales).

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Un hondureño de nombre Kelvin Amador Cruz encontró, literalmente, un tesoro mientras trabajaba en el rubro de la construcción en la ciudad de Dallas, en el estado de Texas.

Esta  historia que llamó la atención de medios de comunicación en los Estados Unidos, como el noticiario televisivo de Univisión Primer Impacto, que dio a conocer que el catracho de 28 años está dispuesto a devolver lo que encontró si aparece el verdadero dueño.

El tesoro encontrado por el “catracho”, consiste en una caja con 238 monedas de colección, algunas con casi 200 años de antigüedad.

Luego del hallazgo de la caja de monedas, Amador esperó un año para revelar su secreto y fue hasta entonces que conoció el valor monetario que tenían dichas monedas.

Relató que «El día que las encontré las traje a mi casa y dormí sobre ellas -las monedas- imaginando que grande podría ser su valor», relató el joven hondureño a la cadena televisiva.

Después de un año del hallazgo, buscó ayuda con el expertos en monedas Cris Lane quien luego de una rigurosa revisión le indicó que las 238 monedas tienen un valor de 849 dólares (unos 17 mil 829 lempiras).

Al conocerse lo del tesoro encontrado, la abogada Carla de León, quien analizó el caso del hondureño, recomendó devolver las monedas a las autoridades del estado de Texas.

No obstante, Amador ha dicho que estará anuente a devolver la colección a su dueño,  si éste aparece y puede acreditar su pertenencia. Mientras tanto, anunció que,  si los designios del destino eran que encontrara este tesoro, lo conservará pensando en su verdadero valor y no en su precio.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.