COHEP pide a gobierno de JOH que declare emergencia por desempleo

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Tomando en cuenta los altos índices de desempleo que se registran en el país, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) ha solicitado al gobierno que declare emergencia nacional.

Gustavo Solórzano, asesor legal del Cohep informó que apenas se generaron 16 mil 900 empleos en el 2019, lo que indica menos del 20 por ciento del total de empleos que requiere Honduras.

Solorzano aseguró además que es responsabilidad del Estado de Honduras y propiamente del gobierno central, crear condiciones para que las empresas puedan generar oportunidades laborales.

Dentro de ese mismo tema, agregó que la cifra de generación de empleo no llegó a la demanda de 180 mil personas que llegan a la Población Económicamente Activa (PEA).

Para Solórzano, el desempleo es la principal razón por la cual los hondureños salen del país en caravanas migrantes como la que ahora está en tierras guatemaltecas en busca del sueño americano.

Un comentario en “COHEP pide a gobierno de JOH que declare emergencia por desempleo

  • el enero 17, 2020 a las 3:06 pm
    Permalink

    Ya que este gobierno no ha sido capaz de crear condiciones y es narco corrupto, porqué no se unen para expulsarlo como hicieron con Mel Zelaya.
    Está claro que no vamos para ningún lado con ellos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.