Hostigamiento

COHEP denuncia que Ley de Inspección del Trabajo fue trastocada

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El trastocar las leyes que se aprueban en el Congreso Nacional se ha convertido en una práctica consuetudinaria en ese poder del Estado y esta vez no ha sido la excepción con la Ley de Inspección del Trabajo, tal como lo ha denunciado el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) en una carta enviada al titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

Aunque se han hecho enormes esfuerzos de Relaciones Publicas del COHEP por esconder el envío de la misiva, esta llegó a los medios y se ha conocido el malestar de los empresarios con la directiva del Congreso por trastocar la redacción de dicha ley.  

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada envió una carta al Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, mostrando su malestar porque lo que se publicó en La Gaceta sobre la Ley de Inspección del Trabajo, no fue lo aprobado por los diputados en el hemiciclo.

El artículo que fue trastocado es el artículo 72 de dicha Ley, como se demuestra en el 4 párrafo de la carta enviada por el presidente de la clase empresarial  Luis Larach.

 

Este tipo de acciones se ha convertido en una práctica recurrente al momento de publicar las diferentes leyes aprobadas en el Congreso Nacional, entre las que destacan:  la Ley Marco del Sistema de Protección social, el Código Tributario y ahora la Ley de Inspección de Trabajo., lo cual puede ser constitutivo del delito de Abuso de Autoridad, debido a que a través de estas acciones se usurpan las funciones indelegables del Congreso Nacional”, dice parte del Comunicado del COHEP.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

5 comentarios

  1. Seguro se sienten afectados, de lo contrario les vale calcetín de turco que catre flojo y su pandilla de cachirecos trastoquen el texto de las leyes ya aprobadas