Nación.|Noticias Destacadas

CNA presentará más casos de corrupción del IHSS y el TSE ante la Fiscalía

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentará ante la Fiscalía, nuevas líneas de investigación en los casos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHS) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó Odir Fernández, jefe de investigación del organismo.

Fernández dijo que se han identificado algunos contratos que se realizaron dentro del tema de la utilización de las líneas de cerdito y de las líneas de emergencia y bajo un decreto de emergencia justificativo en donde se compraron unas calderas en el IHSS.

El perjuicio identificado es superior a los diez millones de lempiras y hay otros nombres relevantes en este caso del Seguro Social, puntualizó Fernández.

En torno al TSE señaló que se presentara unos días después y tiene que ver con contrataciones que están bajo la lucha de la sospecha, pero no se dará información hasta que se entreguen los casos al Ministerio Público (MP) dijo Gabriela Castellanos titular del CNA quien además manifestó que ellos han investigado a varias empresas que han sido contratadas por el TSE en diferentes años y donde se han encontrado situaciones irregulares y conexiones que no generan transparencia para procesos de elección.

En los últimos días el CNA ha estado investigando el caso de la empresa Mapa Soluciones donde al parecer hubo contrataciones dolosas, pero será el ministerio Público quien presente este caso ante los tribunales de justicia, al menos eso espera la población hondureña.

9 comentarios en “CNA presentará más casos de corrupción del IHSS y el TSE ante la Fiscalía

  1. si ya sabemos que los cabecillas principales son los nacionalistas como figura principal el padrino de la mafia organizada juan orlando hernandez,,no hay que ser demaciada investigacion si todo esos crimenes lo senalan a el como el principal corrupto que haya tenido honduras,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.