Nación.|Noticias Destacadas

CNA pide transparencia en negociaciones entre gobierno y transportistas

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), giró este miércoles una invitación a la transparencia en el cumplimiento de los compromisos que se están negociando entre el gobierno y el sector transporte.

El CNA manifiestó su anuencia para poder participar como veedor activo en el proceso, con el objetivo de contribuir a que las partes lleguen a una decisión que sea en beneficio de la población a la que nos debemos.

Comunicado del CNA: 

Al pueblo hondureño manifestamos

Ante los actuales acontecimientos que se están presentando entre el Gobierno de la República y el sector transporte, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) tiene el objetivo de invitar a la transparencia en el cumplimiento de los compromisos que las partes han adquirido y manifiesta lo siguiente:

PRIMERO: Que aún se está llevando a cabo reuniones de diálogo entre representantes del Gobierno con miembros del sector transporte, mismo que fue solicitado por los últimos a fin de llegar a un punto de encuentro respecto a las exigencias de disminuir las nuevas tarifas por concepto de matrícula vehicular.

SEGUNDO: Que las partes en el proceso de negociación y diálogo deben mostrar su mayor madurez en las decisiones que se adopten, pensando siempre en el beneficio del pueblo hondureño, quien es el que recibe los embates de las disposiciones que se implementan en nuestra nación.

TERCERO: Que hoy en día, algunos miembros del sector político tienen un alto grado de responsabilidad, debido a que, desde ciertos poderes del Estado, se tiene como única agenda la protección y el blindaje de varios ex y actuales funcionarios, por haberse visto involucrados en actos de corrupción en el país. Por lo que se están dedicando más obstaculizar los procesos de investigación y judicialización de los mismos, alejándose del deber de crear políticas públicas que beneficien a los sectores más vulnerables del país.

Nota relacionada Violencia paraliza el transporte público en Tegucigalpa 

CUARTO: Que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) manifiesta su anuencia para poder participar como veedor activo en el proceso, con el objetivo de contribuir a que las partes lleguen a una decisión que sea en beneficio de la población a la que nos debemos.

QUINTO: Que es necesario, que las partes involucradas se despojen de sus intereses personales y antepongan el bienestar colectivo, priorizando de manera directa la estabilidad económica, el salario, salud, educación y trabajo; evitando generar cargas excesivas y pérdidas millonarias, que al final terminamos pagando como pueblo.

Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, 18 de julio de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.