CNA advierte fuga tras orden de captura contra implicados en caso Pandora

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) alertó la tarde de este sábado  a través de las redes sociales que las órdenes de captura emitidas contra los implicados en el caso Pandora podría aumentar la amenaza de fuga de los 38 imputados en este proceso de corrupción.

Noticia Relacionada: Emiten órdenes de captura contra implicados en caso Pandora

La orden de captura se giró a pocas horas de realizarse la audiencia de declaración de imputado, programada para el lunes 23 de julio a las 9:00 de la mañana, supuestamente para evitar la fuga de los señalados. El caso está siendo conocido por la jueza natural, Lidia Álvarez Sagastume.

La MACCIH bautizó como caso Pandora al saqueó de más 282 millones de lempiras ($ 12 millones) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) durante el año 2013, por parte de 38 personas, entre diputados, exdiputados, funcionarios, exfuncionarios de gobierno y particulares, que ocuparon los recursos para financiar campañas políticas de los partidos Nacional, Liberal y Frente Amplio.

Lea además: CNA denuncia ante el MP a magistrados que firmaron fallo de la MACCIH (vídeo)

De acuerdo una investigación del equipo integrado de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) y la MACCIH, el ilícito se habría cometido mediante trasferencias del Estado a favor de las onegés, Todos Somos Honduras y Dibattista.

Un comentario en “CNA advierte fuga tras orden de captura contra implicados en caso Pandora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.