Ciudadanía no debe dar apoyo a candidatos salpicados por la corrupción y crimen organizado

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Comenzaron las campañas políticas y muchos de los aspirantes a cargos de elección popular, han sido salpicados por la corrupción y el crimen organizado.

Varios diputados como Welsy Vásquez, Gladis Aurora López, Elvin Santos, Mauricio Oliva, David Chávez, Sara Medina entre otros, están buscando un cargo a pesar de estar en la lista negra de corruptos de la extinta Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH).

Bajo esta realidad que se repite en varios partidos políticos, el analista político Josué Murillo, instó a la población a no respaldar estas candidaturas por su actuación dañina contra los intereses de la población.

“En este proceso es importante que el ciudadano castigue a los corruptos, sobre todo a los que acusó la MACCIH, a los que robaron dinero del manejo de la emergencia por la pandemia de la COVID-19 y también en las emergencias por el paso de las tormentas Eta y Iota”, manifestó Murillo.

El analista Murillo recalcó en la importancia de razonar el voto y no apoyar a una persona porque su campaña reflejó una canción llamativa o tiene una cara bonita.

“Todos sabemos que hay corrupción, que muchos candidatos buscan un cargo y están implicados, desafortunadamente da la impresión que la justicia protege al corrupto y eso es preocupante, también necesitamos propuestas para cambiar esa situación”, criticó Murillo.

Desde el pasado fin de semana comenzaron las concentraciones políticas y la emisión de spots publicitarios a nivel de medios de comunicación, en tal sentido Murillo cuestionó la falta de propuestas de los candidatos y candidatas para cambiar el país.

“Hay campañas políticas con pocas propuestas, nadie dice como cambiará el país, es una posición acomodada de todos los candidatos de la oposición al no presentar soluciones, no he visto a un solo candidato que nos presente un plan de Gobierno”, reiteró Murillo.

Para el analista la falta de propuestas se presenta en las aspiraciones de políticos oficialistas y de la oposición, de la cual la ciudadanía espera mucho más que críticas.

“Ellos (la oposición) solo dicen que hay muchos problemas pero no cómo van a resolver esa situación, lo que debería convencer a la población son las propuestas, pero si solo dicen los flagelos sin las soluciones no sirve de nada”, concluyó Josué Murillo.

Honduras se encuentra a menos de dos meses de las elecciones Primarias, y en la medida que se acercan los comicios, la incertidumbre sobre el destino democrático del país sigue agudizándose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.