Ciudad Blanca está siendo saqueada y profanada por eso es urgente crear la fundación Kaha Kamasa (vídeo)

Campo Pagado

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – La mítica “Ciudad Blanca” o “Ciudad Perdida del Dios Mono”, ubicada en la Mosquitia hondureña, está siendo saqueada y profanada por personas que practican la ganadería extensiva y cultivos de granos básicos, depredando la madera preciosa existente en la zona.

Estos pobladores que provienen de los departamentos de Olancho, Colón y Gracias a Dios no tienen conciencia del valor biológico etnológico e histórico que tiene la zona y están destruyendo un patrimonio no solo de Honduras sino de la humanidad, dijo Ramón Espinoza, asesor presidencial y comisionado para este proyecto.

Se necesita hacer enormes esfuerzos para controlar esta situación porque se necesitan guarda parques, aeronaves para sobrevolar la zona, vigilancia electrónica, vigilancia permanente con soldados y ayuda de antropólogos, biólogos, espeleólogos y todo tipo de científicos que puedan ayudar a descifrar el misterio y la historia que encierra la Ciudad Blanca.

Para lograr este sueño, el gobierno de Honduras no tiene los recursos ni económicos ni científicos y por eso se están haciendo alianzas con organismos internacionales y museos extranjeros; y estas alianzas van por buen camino, dijo Espinoza.

El asesor presidencial manifestó que ya se cuenta con el apoyo de tres organizaciones importantes a nivel mundial han manifestado su apoyo para iniciar los trabajos en esa zona, trabajos que podrían durar hasta 80 años.

Pronto se realizarán recaudaciones con organizaciones e instituciones que están interesadas en apoyar este proyecto de revelar que esconde la Ciudad Perdida del Dios Mono.

Espinoza relató a Criterio.hn que afuera del país están más interesados en este proyecto que los hondureños mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.