Cierran aeropuertos de Honduras por huracán Eta

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa, Honduras.- Debido a la Alerta Roja que prevalece en el territorio nacional a causa del huracán Eta, hoy degradado a tormenta tropical, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil y  los operadores de servicios de transporte aéreo acordaron suspender todos los vuelos este día jueves en los cuatro aeropuertos internacionales del país.

Lo dispuesto por las trascendió cerca de las 7:00 de la noche, a través de medios y redes sociales y puso en el papel el poderoso reflejo que dejan observaciones aéreas y tomas de satélite del Centro Nacional de Huracanes de La  Florida, que ha catalogado al fenómeno natural como la mayor amenaza natural para la región desde el huracán Mitch, que a finales de 1998 devastó al país.

Un comunicado que fue divulgado cerca de las 7 de la noche en la red social de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, destaca que, junto a la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas, los operadores de las terminales avisan a las agencias y a usuarios de servicios aéreos que quedan  suspendidos los vuelos comerciales regulares e irregulares de carga y pasajeros en los cuatro aeropuertos internacionales este jueves 5 de noviembre.

Las actividades del importante sector del transporte aéreo nacional se normalizarán en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, señalan las autoridades.

El acuerdo es respaldado por la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas, Palmerola International Airports, (PIA), y la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeronáuticos, (EHISA), en función de salvaguardar la vida y la seguridad de operadores, empleados y los usuarios del transporte aéreo.

La disposición aplica para la Aeropuertos internacionales Toncontín, en el Distrito Central; Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, Cortés; Golosón, en La Ceiba, Atlántida y Juan Manuel Gálvez, en Islas de la Bahía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.