Actualidad

Cierran 50 % de los triajes en departamento de Colón

Cierran 50 % de los triajes

Compartir

Tegucigalpa. – El departamento de Colón al norte de Honduras, registra un aumento de casos positivos de la COVID-19 y actualmente solo operan cinco triajes para más de 319 mil habitantes.

Al inicio de la pandemia en el departamento de Colón, operaban 10 triajes en cada municipio que conforman el departamento y actualmente solo cinco se mantienen abiertos, los cuales, son financiados por cada municipalidad, así lo confirmó el director regional de salud de esa zona, Alan Lagos.

Lagos manifestó que solo operan cinco triajes en el departamento de Colón y los que se mantienen abiertos son los del municipio de Tocoa, Sonaguera, Sabá, Bonito Oriental y Trujillo.

Además, explicó que los triajes de Tocoa y Trujillo trabajan 12 horas y los demás solo atienden seis horas del día.

Lagos también informó que en el departamento de Colón han aumentado los casos de COVID en los últimos días y solo en el municipio de Tocoa se reporta el 50 % de casos positivos y mortalidad del departamento.

Lagos lamentó además, que la población no está reforzando las medidas de bioseguridad y se están confiando ante el letal virus.

Según datos oficiales, en el departamento de Colón han fallecido 51 personas por la COVID-19 solo en el 2021.

Noticia relacionada: Solo hay dos triajes para más de 185 mil habitantes en el departamento de Valle

 En Honduras se han cerrado más de 100 triajes en diferentes partes del país, por falta de presupuesto y pagos a todo el personal que labora en estos centros asistenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.