Uncategorized

China dice haber desarrollado vacuna contra el coronavirus

laboratorio de virología

Compartir

Tomado de: RT

Una vacuna recombinante contra el covid-19 desarrollada por un equipo médico dirigido por el epidemiólogo Chen Wei ha sido aprobada para empezar ensayos clínicos en China, informan medios locales.

A fecha de hoy, en el mundo se han registrado más de 179.000 casos del nuevo coronavirus y más de 7.000 muertes, de acuerdo con los datos del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EE. UU.).

Primeras pruebas

Pekín ha dado luz verde a investigadores de la Academia Militar de Ciencias Médicas, afiliada al Ejército Popular de Liberación de China, para hacer los primeros ensayos clínicos en humanos de una vacuna experimental contra el coronavirus, informó este martes el Diario del Pueblo, periódico del Partido Comunista chino.

Al frente del equipo médico se encuentra la reputada experta en bioingeniería, Chen Wei. Según la doctora, la vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad, habiéndose completado, además, el trabajo de preparación preliminar para la producción en masa, comunicó el Ministerio de Defensa del país asiático.

Ya se han hecho los primeros experimentos con monos y estos no han desarrollado la enfermedad.

5 comentarios en “China dice haber desarrollado vacuna contra el coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.